¿Sabías que Skoda ha diseñado el trofeo del Tour de Francia?

 |  @HerraizM  | 

Hace 121 años Václav Laurin y Václav Klement fundaban una fábrica de bicicletas en Mladá Boleslav de la que poco después saldría el Voiturette A, el primer vehículo de Skoda. 121 años después la firma sigue ligada al mundo de la bicicleta, vendiéndolas y patrocinando numerosas citas entre las que destaca, claro, el Tour de Francia.

El día 24 es la ceremonia de entrega de premios a los ganadores del Tour de Francia 2016

Esta es la 13ª ocasión en la que Skoda se convierte en el patrocinador oficial del Tour y más allá de las “banderolas”, de patrocinar un maillot y de ser la marca de coches oficial nos topamos con que, curiosamente, los trofeos para los ganadores del Tour de Francia han sido diseñados por la marca.

Estos trofeos además están ligados con la marca por su procedencia ya que han sido fabricados en la República Checa por la firma Lasvit.

Como “coche oficial” del Tour de Francia Skoda aporta la asombrosa cifra de 250 coches, siendo la mayoría de ellos Skoda Superb, el buque insignia de la marca y la versión Combi del Skoda Octavia.

Lee a continuación: Lancia New Stratos (2010): recordando el maravilloso superdeportivo al que Ferrari impidió llegar a las calles