¡Sacrilegio! Este BMW M3 lleva un V8 americano sobrealimentado hasta los 900 CV, para quemar rueda como si no hubiera mañana

 |  @sergioalvarez88  | 

¿Qué narices es eso que aparece en mi pantalla? Es el nuevo juguete de un tal Benjamin Boulbes. Es un drifter francés, que suele recurrir a BMW espectacularmente sobrealimentados y preparados para sostener esos enormes derrapes que tanto nos gustan. La base era un BMW M3 Convertible, en el que se ha desechado el poco agraciado techo retráctil, y se ha reemplazado por una agresiva jaula antivuelco. Sí, desde fuera casi parece que el coche hubiese sido transformado en una pick-up.

Algunos dirían que es un sacrilegio “destrozar” así un BMW M3 y transplantar bajo su capó un V8 americano.

Bajo el capó, decimos adiós al agudo V8 de 4,0 litros y 420 CV que movía al M3 originalmente. Ese motor ha sido reemplazado por un enorme V8 de origen General Motors. ¿Sacrilegio? Puede ser, pero hablamos de un gigantesco LSX de 376 pulgadas cúbicas – 6,2 litros de cilindrada – sobrealimentado por un compresor volumétrico. Este delicioso V8 de alta cilindrada desarrolla la friolera de 900 CV, con un par máximo de 1.200 Nm. El autor del vídeo tras estas líneas dice que sus oídos aún sangran. Avisados quedáis.

El motor aún iría asociado a una caja de cambios manual. El tren de rodaje tiene las modificaciones necesarias para el drifting: un freno de mano hidráulico, un ángulo de giro mucho más amplio en las ruedas delanteras y unas suspensiones a punto “para el baile”. Escuchad su tremendo sonido, comprobad la facilidad con la que el coche sublima sus ruedas traseras y decidme que fue una mala idea instalar ese motor bajo su capó. Nos encanta este Frankenstein, dedicado en cuerpo y alma al drifting.

En Diariomotor:

Lee a continuación: 5 BMW M3 y BMW M4, de ayer y hoy, que soñarás tener en tu garaje (del Sport Evolution y el CSL al GTS)

  • Leonmafioso

    En momentos así envidio a Murica por tener reglas laxas en cuanto a homologación. Aunque en ningún lado dice que haya sido en Estados Unidos donde hayan hecho esas homologaciones.

    • Mr. [HOONIGAN] #11

      Bueno, mas que en américa… esto está hecho aquí al lado, en Francia. Este piloto compite en el campeonato francés y en el europeo, de hecho, tuve el placer de verlo en persona en Portugal con su anterior montura, un E30 con bloque V8 de M5 E39, y desde luego tiene muy buenas manos!

      • Leonmafioso

        Bueno si, además que esos vehículos tengo entendido que no exigen ninguna homologación, salvo peso o potencia para las competencias donde participan, ya que ellos son diseñados única y exclusivamente para competir. Distinto sería si fuesen vehículos de calle.

  • X 2.0

    Me parece un sacrilegio en toda regla, para hacer un proyecto así, vale mas coger un E36 básico de desguace y hacerle lo mismo, pero sobre un autentico ///M3, jamás. Además, reemplazan el motor V8 de origen como si no fuera suficiente base para una modificación. En G-Power se deben de estar partiendo de risa.

    Sobre la línea donde dice “se ha desechado el poco agraciado techo retráctil´´, no estoy para nada de acuerdo, la serie 3 E92 cabrio tiene un techo rigido rectrátil muy bonito y con unas líneas muy bien ajustadas al diseño, de echo, me parece el coche con techo rectrátil mas bonito junto a los Mercedes Benz SLK y el Peugueot 206 CC.

    • ADN

      A mi el serie 3 coupé-cabrio me parecía el más bonito de la gama, mas que el coupé a secas.

    • Mr. [HOONIGAN] #11

      Yo lo enfocaría de otra manera, tenemos un chasis de M3 E92 Cabrio que ha sufrido algún percance, inundación por ejemplo, y tenemos el LS procedente de otro coche de Drift del mismo piloto (Un M3 E36 para ser exactos, que acabó siniestro en una carrera), lo juntamos y tenemos un buen chasis unido a un motor fiable, con excelente par, y de mantenimiento mas sencillo que el propio V8 de BMW (Un LSX es prácticamente un motor de competición). Lo que quiero dar a entender aquí es que la gente no hace esto por “maldad contra los puristas” sino por eficacia. Y respecto al techo, tiene un HardTop muy majo para cuando se corre en lluvia (una capota retractil pesa lo suyo, y en el maletero hay que hacer sitio a la célula de combustible y sus respectivas bombas, además de tener la tapa que llevar cierres de seguridad.

      • X 2.0

        Pues si es así no lo veo mal.

        • Leonmafioso

          La única pega que veo y me disgusta es el sobrealimentador saliendo del capó, que nada les cuesta estilizarlo un poco! Aunque con el techo rígido luce mucho mejor que sin el. El motor LSX es un motor más que nada para competición, pero está probado que su durabilidad es muy buena. GM ha hecho un buen trabajo al diseñar ese motor, que sin ser un OHC tiene un rendimiento excepcional.