ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Scania lanza un órdago a Volvo: construyen el reloj más grande del mundo, usando 14 camiones (vídeo)

Volvo Trucks ha últimamente lanzado una serie de acciones publicitarias de gran calado. Todo comenzó con Jean-Claude Van Damme y su épico «split» entre dos camiones. Pronto decidieron promocionar su línea de camiones con otras acciones, como dejar a una niña conducir un camión de obra por control remoto, o usar una cabeza tractora para remolcar 750 toneladas de peso en mitad de una tormenta de nieve. Scania ha decidido entrar al juego de Volvo Trucks y les lanza un órdago: han construido el reloj más grande del mundo.

Una enorme explanada, 14 camiones y una pesadilla organizativa. Pero el resultado ha merecido la pena.

Aprovechando el lanzamiento de su cabeza tractora S 500, han construido un reloj de enormes dimensiones, usando como manecillas a nada menos que 14 camiones con su correspondiente remolque. El principal reto fue hacer que el reloj fuese funcional: cada manecilla estaba compuesta de cuatro o cinco camiones, que debían conducir con máxima precisión. El segundero debía dar una vuelta a la enorme explanada en exactamente un minuto, y los cinco camiones debían conducir a velocidades diferentes, pero completamente acompasados.

El resultado final es simplemente espectacular. Filmado de noche – todos los camiones fueron equipados con barras de LED de alta intensidad – parece talmente un reloj convencional. El slogan final pone la puntilla: «la nueva generación de camiones Scania hace frente al mayor desafío de la historia, el tiempo». La bola está de nuevo en el tejado de Volvo Trucks, ¿serán capaces de producir una nueva acción al nivel de sus anteriores creaciones? ¿Seguirá Scania apretándoles las tuercas? Sea como fuere, el entretenimiento está asegurado.

En Diariomotor:


Cargando...