Scania lanza un órdago a Volvo: construyen el reloj más grande del mundo, usando 14 camiones (vídeo)

 |  @sergioalvarez88  | 

Volvo Trucks ha últimamente lanzado una serie de acciones publicitarias de gran calado. Todo comenzó con Jean-Claude Van Damme y su épico “split” entre dos camiones. Pronto decidieron promocionar su línea de camiones con otras acciones, como dejar a una niña conducir un camión de obra por control remoto, o usar una cabeza tractora para remolcar 750 toneladas de peso en mitad de una tormenta de nieve. Scania ha decidido entrar al juego de Volvo Trucks y les lanza un órdago: han construido el reloj más grande del mundo.

Una enorme explanada, 14 camiones y una pesadilla organizativa. Pero el resultado ha merecido la pena.

Aprovechando el lanzamiento de su cabeza tractora S 500, han construido un reloj de enormes dimensiones, usando como manecillas a nada menos que 14 camiones con su correspondiente remolque. El principal reto fue hacer que el reloj fuese funcional: cada manecilla estaba compuesta de cuatro o cinco camiones, que debían conducir con máxima precisión. El segundero debía dar una vuelta a la enorme explanada en exactamente un minuto, y los cinco camiones debían conducir a velocidades diferentes, pero completamente acompasados.

El resultado final es simplemente espectacular. Filmado de noche – todos los camiones fueron equipados con barras de LED de alta intensidad – parece talmente un reloj convencional. El slogan final pone la puntilla: “la nueva generación de camiones Scania hace frente al mayor desafío de la historia, el tiempo”. La bola está de nuevo en el tejado de Volvo Trucks, ¿serán capaces de producir una nueva acción al nivel de sus anteriores creaciones? ¿Seguirá Scania apretándoles las tuercas? Sea como fuere, el entretenimiento está asegurado.

En Diariomotor:


Lee a continuación: La apasionante historia de los versátiles Mercedes Unimog: 70 años de evolución en vídeo

  • Txesz

    No es sólo el S500, sinó una nueva generación de tractoras, siendo las S las cabinas de piso plano. Es la mayor inversión en la historia de Sacania, 2100 millones de euros.
    http://pictures.truckfan.nl/groot/s/scania/127454-s730-scania.jpg

    El video no es tan espectacular como los de Volvo, pero tampoco lo necesitan. Fabrican el mejor camión del mundo y lo saben.

  • Vikingog

    pero no entiendo.. que es lo que demuestra el reloj de camiones? un control de crucero con set de velocidad con decimales? control remoto por computadora programable? conduccion autonoma?
    Volvo en cada spot publicitaba una caracteristica de su producto. en el de Van Dame el asistente de reversa computarizada; en el de la niña la robustez del producto. en el del hamster la sesibilidad de su direccion electronicamente asistida, y en el del remolque en la tormenta de nieve su potencia y capacidad de trabajo en condiciones extremas.
    Scania.. que me estas mostrando? que pasa el tiempo y no consiguen hacer un spot interesante?

    • Leonmafioso

      qué decir el anuncio del circuito contra el Koeniggsegg One:1? La presentación de la primera transmision dual clutch en un camión.

  • Andy_Cupra

    Está muy bien el anuncio, pero nada comparado a la campara publicitaria que lleva haciendo VOLVO hace unos años. Fabrican el camión más potente del mundo -en grandes series- el fantástico FH16 de 750 cv., y -según mi opinión- van un pasito por delante tanto de Mercedes como de Scania -ésta última dentro ya del organigrama de VW-. VOLVO FOR LIFE.-

    • Txesz

      Tan sólo son 20 cv que el V8 de Scania y, de hecho, en potencia específica, van casi calcados, con un pelín de ventaja para el Scania.

      En cuanto a lo de estar dentro de Volkswagen, poco les afecta. No recuerdo donde leí que cuando aumentaron su porcentaje y su nivel de influencia, intentando mangonear, recibieron una respuesta contundente: cuando lleveis casi 130 años consecutivos sin saber lo que es tener números rojos, nos podreis dar consejos sobre cómo llevar una empresa.

      Y en cuanto a Volvo, más de una vez he escuchado que en los últimos años han dado un bajón notable, con los FH de 3ª generación. Más o menos, como Mercedes cuando pasó de los AK a los Actros, que les costó lo suyo volver a recuperar la confianza.

      • Andy_Cupra

        Hola Txesz, como quieres llamarlo, pero son 20 cv más y más par del VOLVO que los 730 del Scania (recuerdo cuando lo presentaron a bombo y platillo y la alegría les duró unos 4 o 5 meses). Yo no he dicho nada que no sea verdad. Con respecto a Volkswagen no sé si les afectará o no pero también es otro hecho constatable. VOLVO -sobre todo en Europa- y cada vez más en Estados Unidos y en Canadá con sus filiales en productos tan fantásticos como los VNL, se afianzan en los primeros lugares en producción a nivel mundial, ya no comento en temas de seguridad (que al igual que su hermana la división de coches -aunque pertenezca a los chinos) son los nº 1. S2.-

  • Lannister

    ¡Pedazo de spot! Y todo un reto de organización y cálculo. Las nuevas cabinas parecen toda un paso adelante después de muchos años de continuísmo.

    Por cierto, no se si os habéis dado cuenta pero el el “aeródromo en medio de la nada” en el que lo rodaron es el aeropuerto de Ciudad Real.

    https://youtu.be/XsL65nQD5i4