ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

No apto para todos los públicos: así se pilota un scooter por las calles de Vietnam

En muchos países del mundo, la movilidad individual se resuelve con pequeñas motos. Son baratas, son sencillas de mantener y reparar, y extremadamente ágiles en la jungla urbana. En muchos países de Asia, son los vehículos más abundantes. Ahora bien, el respeto a la seguridad vial y las normas de tráfico suele brillar por su ausencia en dichos países, hasta el punto que pilotar una scooter en ciudad parece más arriesgado que pilotar un Fórmula 1. El vídeo que os enseñamos hoy parece desafiar las leyes de la física y la lógica.

No todos los vietnamitas pilotan así. La visión espacial y los reflejos de la piloto del scooter son impresionantes.

Fue grabado en Hanoi, una de las ciudades más pobladas de Vietnam. La piloto de la moto, una scooter Honda de unos 10 CV de potencia, se escurre entre el tráfico con una facilidad pasmosa, buscando huecos donde no los hay. El denominador común de los 72 segundos de vídeo es una total falta de respeto por la integridad física de la piloto. De acuerdo, nunca supera los 60 km/h, pero el margen de maniobra que en ocasiones tiene es prácticamente nulo. La descripción del vídeo todavía dice que «no va tan rápidamente».

Si somos honestos, no, no todo el mundo en Hanoi pilota la scooter como la protagonista del vídeo. La mayor parte de gente va a un ritmo normal, y sólo unos pocos locos se juegan el pellejo así. Sacado de contexto, no nos queda más remedio que admirar la visión espacial y los reflejos del piloto de la moto. No sé qué haría con una moto más rápida en un circuito. Posiblemente ganar un Gran Premio de Moto GP.

En Diariomotor:

Cargando...