ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Se acabaron los Mercedes blindados! El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe descapotable

¡Se acabaron los Mercedes Clase G blindados! En la última aparición del Papa Francisco, el pontífice ha aparecido subido en su nuevo Papamóvil. Aunque hace apenas un par de años el propio Dieter Zesche regaló un Mercedes ML blindado al entonces Papa Benedicto XVI, la aproximación más humilde y cercana de Francisco a sus fieles le ha llevado a emplear un vehículo de menor categoría. El nuevo Papamóvil es un Hyundai Santa Fe, un SUV de siete plazas generalista, alejado de los lujosos Clase G de antaño, puros tronos rodantes.

Tradicionalmente, el Vaticano ha empleado vehículos Mercedes, que el fabricante alemán ha estado encantado de suministrar gratuitamente.

La peculiaridad de este Santa Fe es que es descapotable. El Papa Francisco se aleja así de los blindados que la Santa Sede ha usado desde que el Papa Juan Pablo II sufriese un intento de asesinato que a punto estuvo de terminar con su vida a principios de los años 80 del pasado siglo. Más allá de una carrocería descapotable, las modificaciones afectan a la zona de asientos, reemplazada por una plataforma en la que el Papa puede estar de pie saludando a sus fieles. Unas asas son necesarias para que el Pontífice no se caiga.

El hecho de emplear un vehículo descapotable responde a los deseos de Francisco de estar más cerca de la gente. A nivel de seguridad es evidentemente mucho más peligroso, pero el propio Papa ha expresado que a su edad no tiene mucho que perder y prefiere hacer felices a sus seguidores. No obstante, el hecho de ser un descapotable implica menos rigidez estructural y un peor paso por curva… Perdón, que la vena de quemados nos ha vuelto a salir. Lo que digo es que el viento puede volar su solideo, el gorro blanco que todo Papa lleva.

Si esto te sabe a poco, te emplazamos a que visites nuestro especial sobre los Papamóvil españoles.

Fuente: Jalopnik
En Diariomotor: Mercedes entrega un nuevo Papamóvil a Benedicto XVI | Seat Panda, Range Rover y Santana 109: los Papamóvil españoles

Vídeo destacado del Hyundai Santa Fe

Imagen para el vídeo destacado del Hyundai Santa Fe Botón de play
Logo de la marca hyundai Hyundai Santa Fe
Ahorra 8.700 €  39.120 €

El Hyundai Santa Fe es un SUV grande que tiene 7 plazas y una garantía de 5 años sin límite de kilometraje.

Ficha Santa Fe
Solicita tu oferta
Cargando...