¿Alguien ha dicho diésel biturbo? SEAT no descarta la posibilidad de un Ateca Cupra

 |  @sergioalvarez88  | 

El SEAT Ateca ha sido presentado ayer mismo, y ya os hemos contado todos los detalles que sabemos acerca de sus motorizaciones o sus tecnologías. Su presentación a la prensa aconteció ayer mismo, y a ella pudieron acudir medios como AutoExpress, que acosaron a preguntas a Luca di Meo, el nuevo presidente de SEAT. Una de las preguntas recurrentes tiene que ver con futuras versiones FR y Cupra del nuevo SEAT Ateca. La respuesta estaba preparada para dichas preguntas, y nos da esperanzas para el futuro.

¿SEAT Ateca Cupra? ¿SEAT Ateca FR? Sí, por favor.

SEAT no renuncia al diésel de altas prestaciones en el Ateca, siendo el propulsor más potente un 2.0 TDI de 190 CV.

Ante esta pregunta de motorizaciones adicionales para el SEAT Ateca, el presidente de SEAT ha respondido que la gama Ateca es muy completa tal y como ha sido lanzada, sin dejar grandes huecos en ningún aspecto. Sí es cierto que carece de propulsores “verdes”: la plataforma MQB está preparada para versiones eléctricas e híbridos enchufables, y los Volkswagen Golf GTE son prueba de ello. Desde SEAT no se descarta un híbrido enchufable, e igualmente no hay planes para reducir la presencia de las siglas FR y Cupra en la marca.

seat-ateca-2016-008

SEAT se encuentra en estos momentos valorando la posibilidad de lanzar una versión de mayores prestaciones del Ateca, siempre que las cifras de ventas del coche hagan que los números cuadren. Se rumorea el lanzamiento de un Ateca Cupra equipado con el motor 2.0 TDI biturbo de 240 CV que ya ha estrenado el Volkswagen Passat y que será el motor tope de gama de la renovada gama Tiguan. Un super crossover diésel es una posibilidad, así como el uso del motor 2.0 TSI, que en el SEAT León Cupra entrega hasta 290 CV de potencia máxima.

Todo está en el aire, pero nos alegra saber que en SEAT no han descartado esta posibilidad.

Subaru_WRX_STI_SEAT_León_Cupra_DM_2015_mapdm_76

En Diariomotor:

Lee a continuación: Todo sobre el nuevo SEAT Ateca: el primer SUV de SEAT, en 5 claves

Solicita tu oferta desde 17.900 €