¿Qué se esconde bajo esta lona? Sí, es el nuevo SEAT Ibiza

 |  @davidvillarreal  | 

33 años ininterrumpidos de comercialización y más de 5,4 millones de unidades vendidas en todo el mundo hacen del SEAT Ibiza uno de los productos más importantes de SEAT. La última generación del SEAT Ibiza se presentaba en 2008, con lo cual bien podríamos decir que esta generación ha sido extraordinariamente longeva, en una industria en la que la vida comercial de un producto rara vez suele alargarse hasta los nueve años. Por lo tanto, estaréis conmigo en que la presentación de una nueva generación del SEAT Ibiza, que se producirá estos días, es como mínimo un acontecimiento de importancia. Tan importante como otro de los lanzamientos que tiene prevista la marca española este mismo año, el del SEAT Arona, como la alternativa SUV más pequeña de SEAT, por debajo del SEAT Ateca.

El SEAT Ibiza se presenta el 31 de enero de 2017 en el centro comercial Arenas de Barcelona

En los últimos días SEAT ya nos ha estado anticipando la presentación del nuevo Ibiza, que tendrá lugar mañana mismo. Y en su último vídeo nos muestra cómo se está preparando el evento en el que este nuevo SEAT Ibiza se presentará en sociedad, en un lugar muy emblemático de Barcelona. Durante los últimos días se han subido varios SEAT Ibiza, cubiertos por una lona, hasta la cúpula del centro comercial Arenas de Barcelona, en lo que era la antigua plaza de toros de las Arenas.

Según SEAT estaremos ante una de las evoluciones más importantes que se hayan producido en este modelo. Aunque de momento, y hasta que se levante la lona, difícilmente podremos discernir si sus novedades, más allá de lo que se produzca bajo su carrocería, incluirán cambios estéticos de importancia.

El nuevo SEAT Ibiza se desvelará mañana mismo, 31 de enero de 2017, para estar presente de nuevo en marzo en el Salón de Ginebra, y para aterrizar en los concesionarios este mismo año.

Recordemos que el SEAT Ibiza compartirá plataforma con sus hermanos mayores, con el SEAT León, y también con su primo el Volkswagen Polo, que también se renueva este año. Ambos se fabricarán en España, siendo Martorell la factoría que se encargará de la producción del SEAT Ibiza y Landaben, en Navarra, la que haga lo propio con el Volkswagen Polo.

Y eso no es todo. Tanto SEAT Ibiza, como Volkswagen Polo, recibirán un derivado SUV. Sin ir más lejos ya sabemos el nombre del hermano SUV del SEAT Ibiza, que se llamará SEAT Arona.

Lee a continuación: 50 años de evolución técnica, puestos en relieve con un SEAT 850 y un SEAT Ibiza

Solicita tu oferta desde 10.860 €