ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El SEAT Ibiza Cupra será manual y tendrá un motor 1.8 TSI con más potencia que el Polo GTI... si Volkswagen lo permite

Interesante juego de poder, el que se produce en las altas esferas del Grupo Volkswagen. No estoy ahora hablando de Ferdinand Piech, estoy hablando de las altas esferas de los equipos de planificación de producto. Concretamente, las de SEAT y Volkswagen, que parece que están discutiendo por la potencia del nuevo SEAT Ibiza Cupra. El motor 1.4 TSI TwinCharger de 180 CV deja de fabricarse, y será sustituido por un 1.8 TSI, el mismo que ya monta el nuevo Volkswagen Polo GTI.

El problema es que SEAT quiere que sea más potente que su primo el Polo… y a Volkswagen no le hace mucha gracia.

El SEAT Ibiza Cupra se ofrecerá también con una caja de cambios manual, además de las DSG, antes única opción. Un gran punto a su favor.

Tras la retirada del motor 1.4 TSI TwinCharger y la llegada del Ibiza 2015, pasarán unos meses en los que estaremos huérfanos de SEAT Ibiza Cupra. El reemplazo del 1.4 de 180 CV es lógico, un conocido 1.8 TSI turboalimentado y dotado de inyección directa que ya se encuentra disponible en los SEAT León FR con idénticos 180 CV. No obstante, el mismo motor se puede encontrar bajo el capó del Volkswagen Polo GTI. Recién lanzado tras su lavado de cara, desarrolla nada menos que 192 CV montado en el Polo.

Tiene una excelente relación euro/caballo, como ya os hemos contado hace unas semanas. Este motor es fácilmente preparable, y en conversaciones que Sven Schawe – director de ingeniería de SEAT – ha mantenido con Autocar, se ha confirmado que SEAT está en conversaciones con Volkswagen para ver cuán potente puede ser el Ibiza Cupra. Una cifra al menos igual a la del Volkswagen Polo GTI se da por hecha, pero no me extrañaría que Volkswagen no autorizase una mayor potencia, lo que SEAT quiere.

A nivel del resto de producto, el Cupra recibirá las mismas actualizaciones de interior y equipamiento que el Ibiza acaba de recibir.

Fuente: Autocar
En Diariomotor: SEAT Ibiza 2015 | Los coches con la mejor relación euro/caballo

Logo de la marca seat SEAT Ibiza Cupra
Ahorra 3.250 €  18.150 €

El SEAT IBIZA Cupra es una version especial (sólo disponible con 3 puertas) compatible con el día a día con 192 CV y cambo manual de seis velocidades

Ficha Ibiza Cupra
Solicita tu oferta
Cargando...