¿Qué hace este SEAT León ST Cupra en las carreteras de Florida, en EE.UU.?

 |  @sergioalvarez88  | 

SEAT es una marca perteneciente al Grupo Volkswagen, pero no está presente en todos los mercados donde Volkswagen, Audi o Porsche están presentes – lo mismo ocurre con Skoda. Por ejemplo, SEAT no vende coches en Estados Unidos, pero sí los vende en México, donde son además bastante populares. A los chicos de Jalopnik les ha extrañado ver a un SEAT León ST Cupra rodando por las carreteras de Florida, en plenos EE.UU. Y a nosotros también, que nos preguntamos qué demonios hace ese SEAT ahí. ¿Piensa SEAT desembarcar con los León en EE.UU.?

SEAT vende varios modelos de su gama en México, donde son apreciados y disfrutan de unas ventas correctas.

Por desgracia la respuesta es posiblemente mucho más sencilla. Un lector de Jalopnik se encontró a esta unidad cerca de Sebring, en Florida, hace apenas unos días. No es una época especialmente calurosa en Florida, que en verano sí se convierte en un lugar ideal para probar la resistencia mecánica al calor y la humedad de un coche. El familiar fabricado en España estaba cargado con tres dummies en sus asientos, y el conductor no dijo más que simplemente se encontraba haciendo una prueba de larga duración.

Posiblemente fuese una unidad destinada al mercado mexicano, haciendo pruebas en las cercanías del centro de desarrollo de vehículos que el Grupo Volkswagen posee en Tampa, en el mismo estado de Florida. Su matrícula de Arizona es provisional, y está destinada únicamente a fabricantes de coches. SEAT no vende coches en Estados Unidos, y dudo que lo empiece a hacer, teniendo en cuenta que es una marca prácticamente desconocida en el país – por muchos lazos que tenga el León con otros modelos del Grupo Volkswagen. Con todo, una interesante curiosidad.

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Sabías que el SEAT León Cupra de 265 caballos se sigue vendiendo en México?

Solicita tu oferta desde 29.950 €
  • mermadon

    Lo mismo si Seat vende el León Cupra 290 cv en los USA hay cierta acogida.

  • Gab

    Tendrian que ir con la version suiza de mas de 300cv

    • jero

      Versión suiza?? Creo que te confundes

  • Samuel Canales

    Hola, la versión Cupra del León ST no está en México y los de SEAT juran y perjuran que no llegará en los próximos diez años; únicamente llega una versión 1.4T DSG con techo panorámico en una sola versión llamada “Style”. Saludos de un mexicano!

  • Siralf

    Por favor Diosito que el próximo CUPRA venga con tracción total. ¿Alguien sabe algo del CUPRA R o el CUPRA para el restyling de 2017?