ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: 240 semáforos en verde consecutivos, un milagro neoyorquino de récord Guinness

He tenido la oportunidad de conducir bastante por Nueva York, y os puedo asegurar que es un infierno para cualquier amante de la conducción y de la integridad física de su coche. Miles de semáforos, un firme tercermundista y conductores extremadamente agresivos son algunos de los peligros de ir tras el volante en la Gran Manzana. Por ello, el vídeo grabado por Noah Forman es tan impresionante. ¿Cómo demonios ha logrado encadenar 240 semáforos en verde en una ciudad como Nueva York?

El conductor logró esta hazaña el 6 de diciembre del presente año, a borde lo que parece un Lincoln MKT.

Forman tiene mucha experiencia al volante. Tras años como taxista – conduciendo los míticos taxis de color amarillo – se ha pasado a un servicio de alquiler de coche con conductor. En definitiva, que trabaja para Uber, o un servicio similar. Conoce la ciudad como la palma de su mano y está familiarizado con las calles y sus conductores. No obstante, hace falta más que conocer las calles para encadenar semejante racha de semáforos. Hace falta un estudio exhaustivo de las secuencias de los semáforos.

Posiblemente, el señor Forman tenga un colega en el NYC Department of Transportation, alguien que al menos le haya explicado por qué calles circular y a qué velocidad. Aunque los semáforos optimizan el flujo de tráfico en tiempo real, conseguir encadenar 240 «verdes» no es posible conduciendo a una velocidad más o menos constante durante un buen rato. El límite de velocidad en Nueva York es de 25 mph (40 km/h) y los semáforos duran entre 45 segundos y 120 segundos en verde, según autoridades municipales.

En Diariomotor:

Cargando...