Desde Rusia con amor: el todoterreno más bestia sobre la faz de la Tierra

 |  @davidvillarreal  | 

No le des más vueltas. Si buscas el todoterreno definitivo, se encuentra en Rusia, se llama SHERP ATV, y es capaz de sortear obstáculos que a priori podrían parecerte imposibles. Hablamos de un artilugio dotado de unas ruedas con un diámetro de 1,6 metros y neumáticos específicos para los terrenos más complicados, con un sistema de ajuste de presión para adaptarlo a las condiciones más exigentes. Según sus creadores, este vehículo es capaz de superar obstáculos de 70 centímetros de altura, ya sea una pared, una roca, o un árbol derribado en medio del bosque.

Sus ruedas únicamente ya tienen un diámetro de 1,6 metros. Un poco menos que la estatura de un español medio.

Su filosofía es la de garantizar el acceso a prácticamente cualquier lugar, por complicado que pueda parecernos llegar hasta allí. Y lo más interesante es que está disponible desde algo menos de 58.000€, en su versión con techo de lona, y desde 72.000€ en una versión más avanzada.

Sobre su espectacularidad, no es necesario que digamos nada, basta ver cómo se desenvuelve en este vídeo prpomocional, sorteando obstáculos, y cruzando lagos y ríos helados devorando hielo. A nivel mecánico hay que decir que no es ningún prodigio. Al estar concebido única y exclusivamente para conducción offroad basta con un motor diésel de 1.498 cm3 de Kubota, con 44,3 CV de potencia, y sobre todo una caja de cambios de 5 relaciones muy orientada a las acrobacias más locas que podamos imaginar.

Vía: Jalopnik

Lee a continuación: ¿Por qué se han puesto de moda las salidas de tubo de escape falsas?

  • EL MAS INCOGNITO

    shut up and take my money!!!

  • Sergio/SOA

    Quiero uno!

  • ADN

    Tiene proporciones de un juguete, y al parecer divierte igual que uno. Sus capacidades son lógicas considerando el tamaño de las ruedas y el aparente escaso recorrido de la suspensión.
    Igual de sorprendente es su mecánica, sin ser escandalosa se muestra capaz y suficiente.

  • gdu

    Es espectacular, sobretodo que no tiene dirección y hace super divertida su forma de girar parando las ruedas internas al giro. Lo que no me queda claro es de si flota literalmente? Y qué ángulo lateral puede tener porque con esas dimensiones no creo que llegue a los 45 grados. Igualmente otra vez los Rusos enseñando a hacer mega máquinas, esta vez le tocó enseñarle a Mercedes como hacer un Unimog. Pero los aviones de carga como el AN 225, también son demostración que pensando en grande Rusia es la mejor :)