El Skoda Octavia también estrena el motor de gasolina 1.0 TSI, de tres cilindros y 115 CV

 |  @sergioalvarez88  | 

El Skoda Octavia es el superventas por excelencia de la marca checa, el coche que ha cimentado la posición de Skoda en el Grupo Volkswagen. Su tercera generación ya lleva un tiempo con nosotros, y se ha ido constantemente actualizando con las últimas novedades del Grupo VAG, incluso ha recibido una nueva versión RS y tracción integral. El Skoda Octavia estrena una interesante motorización de acceso, un nuevo 1.0 TSI de tres cilindros y 115 CV que ya hemos visto en el SEAT Ateca, Volkswagen Golf o Audi Q2.

En el Skoda Octavia, y asociado a una caja manual de seis relaciones tiene un consumo medio de 4,5 l/100 km.

Este motor reemplaza al 1.2 TSI de cuatro cilindros y 110 CV que hasta ahora equipan los Octavia. El nuevo TSI de tres cilindros es 5 CV más potente y su par motor es de 200 Nm, equivalente a un atmosférico de dos litros. Sus prestaciones son más que correctas para su tamaño y cilindrada: acelera hasta los 100 km/h en 9,9 segundos – 0,3 segundos inferior al 1.2 TSI saliente. Pero sin duda alguna donde más destaca es en su consumo medio homologado, de sólamente 4,5 l/100 km. Es un consumo 0,4 l/100 km inferior al del 1.2 TSI de 110 CV.

1440_skoda-octavia-2013-08

Todo parecen ventajas. Incluso su punta de 202 km/h es superior a la del 1.2 TSI, que pude probar en su momento en tres coches diferentes y siempre me pareció un motor sensacional. También es posible asociar este propulsor a una caja de cambios DSG de doble embrague y siete relaciones, con un sobrecoste que rozará los 2.000 euros. Otro beneficio añadido de equipar un motor como el 1.0 TSI es que el precio total del coche se reduce. Su peso pasa de los 1.230 kilos del 1.2 TSI a sólamente 1.211 kilos en el Octavia 1.0 TSI.

Fuente: autoevolution
En Diariomotor:

  • Walter Röhrl

    Me parece una combinación excelente!

  • Siro

    Me parece que cuando llegue una pendiente se le va atragantar

  • ARG

    Todo esto me parece muy bien si asi el motor de acceso a la gama es lo suficientemente prestacional para mover el coche con cierta “soltura” con una carga del vehiculo media (“algún pasajero más con su maleta), PERO me echa y mucho para atras la fiabilidad y durabilidad de ese bloque, 1l itro de cilidranda con 115cv turbo y ademas 1211kilos (pocos para ser un octavia pero respetables para un motor de 1 litro de cubicaje), sobretodo porque aún no ha pasado el suficiente tiempo como para que aun podamos valorar la fiabilidad por ejemplo de los ecoboost de ford (como quien dice los primeros en estos motores downsizing). Si las estadisticas no dicen lo contrario y estos motores son tan “buenos” es genial para acceso a la gama para aquellos que no busquen más de lo necesario y no se les dispare el precio por tener que coger otro motor mas prestacional, ya que la mayoria de los casos los motores de acceso a la gama se suelen quedar escasos.

    Saludos.

  • Paco Tce

    A mi me parece que este coche pesa demasiado para este motor, ahora que mirando pesos no me creo que un Octavia pese lo mismo que un Leon 5 puertas. En la puerta de mi trabajo aparca un Octavia RS nuevo y es un coche muy voluminoso, yo no me creo que pese algo mas 1.200kg.