ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Sorpresa! los V6 de Maserati están siendo fabricados por Chrysler

Maserati está en su mejor momento, tanto que se las está viendo y deseando para abastecer la demanda de los Maserati Quattroprote y Maserati Ghibli. Gran parte del éxito de estas dos berlinas está en la llegada de la nueva mecánica V6 Twin Turbo con 330 y 410 CV pero, un secreto que nadie nos había contado hasta la fecha, es el hecho de que estos motores comienzan su fabricación en la planta de Trenton que posee Chrysler en Detroit, EE.UU., donde personal de Chrysler bajo supervisión de ingenieros de Ferrari, confeccionan el bloque motor de aluminio.

Resulta que las previsiones de Maserati se han visto seriamente superadas, tanto que los planes de producción de propulsores junto a Weber Automotive GmbH, han obligado a la matriz Fiat-Chrysler a buscar una solución rápida para aumentar el ritmo de producción sin por ello comprometer los estándares de calidad. Dicho y hecho, reacondicionando una sección de la planta de Trenton para recibir la certificación Ferrari – hay que recordar que estos motores V6 han sido diseñados y evaluados por Ferrari – se ha conseguido aumentar la producción de los bloques motor que después serán enviados a la factoría de Maranello para culminar su ensamblaje.

El actual ritmo de producción de los bloques 3.0 V6 Twin Turbo es de 50 unidades diarias, pero Brian Harlow como máximo responsable del departamento de motores de Fiat-Chrysler, ya ha anunciado un aumento del ritmo de producción hasta los 80 bloques diarios. Para Chrysler supone toda una oportunidad, beneficiándose de la experiencia y requisitos que exigen Ferrari y Maserati, aunque quizás esta noticia no se vea con tan buenos ojos en los clientes de Maserati.

Fuente: AutomotiveNews
En Diariomotor: Maserati limitará su producción para mantener la exclusividad | El efecto Quattroporte duplica las ventas de Maserati en 2013

Cargando...