ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¡Locura del día! Subaru lanza un WRX STI por el tobogán de hielo de una pista de bobsleigh (vídeo)

A diferencia del esquí, o el snowboard, el bobsleigh es un deporte muy poco conocido en España, salvo para aquellos que siguen habitualmente deportes exóticos y al oír curling ya estén imaginando a un tipo lanzando una bola de granito, mientras sus compañeros pasan el cepillo a una pista de hielo. La esencia del bobsleigh, y simplificando mucho, es la de lanzar un trineo por una pista de hielo descendente que generalmente recorre distancias superiores a un kilómetro, con un descenso en el entorno de los 100 metros. Evidentemente no es un entorno adecuado para un coche. Dicho lo cual, ¿qué pretende hacer un Subaru WRX STI lanzándose por una pista de bobsleigh? Y lo que es aún más importante, ¿cómo acabará el coche tras la experiencia?

Subaru ha querido producir el vídeo viral del año lanzando un WRX STI por una pista de hielo para practicar bobsleigh

Subaru se ha propuesto un reto un tanto sorprendente, el de lanzar a Mark Higgins (sí, el del récord en el Isla de Man) en un Subaru WRX STI por una pista de bobsleigh. Un reto que finalmente veremos con un vídeo que la propia marca ha prometido publicar hoy. Tal y como contaban en Car & Driver, no será la primera vez que un piloto se lance por una pista de bobsleigh. A mediados de los años cincuenta, el marqués de Portago ya rozó la medalla olímpica y ganó una medalla de bronce para el equipo español en una prueba mundial en Saint Moritz (ver historia del bobsleigh y Alfonso de Portago).

Pero lejos del interés deportivo que llevó a Alfonso de Portago a practicar esta especialidad, el único objetivo de Subaru era producir un vídeo apasionante y viral. Un vídeo con mucho hielo, nieve, un Subaru WRX STI azul, sonido de bóxer de cuatro cilindros y algunas imágenes dolorosas del coche chocando contra las paredes de la pista.

Lo que de momento hemos visto promete. Según parece, Subaru no quería únicamente que el coche recorriera la pista gracias únicamente a la pendiente descendente por la que deslizan los trineos. Subaru quería que su deportivo por excelencia demostrase las cualidades de su sistema de tracción integral permanente. Y es por eso que la preparación del Subaru WRX STI, además de incluir muchos refuerzos para garantizar la seguridad del piloto, incluyó neumáticos de clavos.

Durante la prueba, el Subaru WRX STI no solo golpeó su carrocería con las paredes de la pista, sino que incluso estuvo a punto de volcar.

Pero todo eso lo veremos en unas horas, cuando Subaru finalmente nos muestre el vídeo completo de esta experiencia.

Fuente: Subaru
En Diariomotor:

Cargando...