ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Siéntete como el Kaiser con este Ferrari F310B del año 1997

Creo que en general estaremos de acuerdo en que Michael Schumacher ha sido uno de los pilotos de Fórmula 1 más exitosos de la historia, y uno de los grandes de las últimas décadas. Aunque haya sufrido un brutal accidente del que aún no se ha recuperado al completo, estamos seguros de que volverá a ponerse tras un volante. Nos hemos acordado del Kaiser porque Auctionata ha puesto a subasta uno de los Ferrari que condujo en la temporada 1997 de F1. Se trata de un fantástico F310B con motor V10, pura gloria motorizada.

Su precio de partida es de 650.000 euros, pero podría llegar al millón y medio de euros.

Sí, es un F1 de una época en la que no existía el KERS, ni había indescifrables normativas de equipo, ni se pensaba en reducir las emisiones de dióxido de carbono en los monoplaza. Era una temporada en la que el apelativo de «categoría reina» del automovilismo sí era merecido. Este monoplaza llevó a Schumacher al segundo puesto en el Campeonato del Mundo de 1997. También fue el mismo monoplaza con el que provocó un sucio accidente contra Jacques Villeneuve, que le llevó a ser descalificado del GP de Europa de 1997, en el circuito de Jerez.

Es la misma unidad con la que hizo dicha maniobra sucia – que le acabó costando el Campeonato del Mundo – con número de chasis 178. Sea como fuere, es una bestia de fibra de carbono en la que late un 3.0 V10 con una potencia de unos 750 CV, que hará las delicias de su piloto en track-days de vehículos históricos y antiguos Fórmula 1. Este coche ha sido hasta ahora propiedad de un alto cargo de Ferrari, que ha decidido deshacerse de la unidad y ponerla a subasta. Es tu oportunidad para sentirte como el Kaiser.

Fuente: Carscoops
En Diariomotor: Michael Schumacher ha salido del coma #KeepPushingMichael | Schumacher y Rosberg se manchan las manos y montan el V8 del nuevo CLS 63 AMG Shooting Brake

Cargando...