ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

¿Pero qué demonios sucede con este maletero?

Me estoy preguntando qué sucede con este coche. ¿Por qué el maletero ha perdido espacio y es tan pequeño? No veo rueda de repuesto, pero sí un equipo de Bose, de Bose el bueno, el de los altavoces y los sistemas de sonido de muy alta fidelidad. Perder maletero para instalar un equipo de sonido, sinceramente, me recuerda a mi época más macarra. A esa época en la que aún era novato, con el carné recién sacado, sin dinero para gasolina pero sí para dejarme los ahorros en un equipo de sonido con un subwoofer que ocupa medio maletero. Pero si prestas atención verás que hay más cosas que no cuadran en esta foto.

Ese artilugio con forma de cubo que aparece en el centro parece tener un borne, bien podría ser una batería. ¿Qué demonios lleva este coche bajo el capó para que no tenga sitio para montar allí la batería del sistema de arranque? Si sus creadores justifican su posición diciendo que contribuye a mejorar el reparto de pesos entre ejes, en torno al 60:40 (delante:detrás), aún estaremos más desconcertados.

Por el camino también nos enteramos de que la barra de torsión que originalmente empleaba en su tren trasero, ha sido sustituida por un esquema de cuatro brazos. Pero no vemos que eso haya supuesto más profundidad en el vano del maletero, sino todo lo contrario. De hecho, ese espacio lo ocupa ahora un diferencial de tipo Haldex que además ha obligado a este coche a olvidarse de cualquier oportunidad de montar una rueda de repuesto temporal. No entiendo nada.

Teaser del maletero

Todas estas piezas conforman un puzzle del que os hablaremos mañana en Diariomotor y de momento solo hemos hablado de algo que probablemente no os interese nada, su maletero.

No es que el maletero de este coche fuera inmenso, de hecho ya era pequeño. Todos los cambios que os comento han supuesto prescindir de 60 litros, que tampoco es tanto espacio, especialmente cuando tu prioridad no vaya a ser esa, la de ir siempre cargado con pasajeros y equipaje.

En mi desconcierto me entero de que sus creadores se han visto obligados a sustituir el depósito original de este coche por dos depósitos conectados y divididos por el árbol de transmisión. En total me dicen que su capacidad es de 45 litros, así que solo espero que su consumo sea comedido, o de lo contrario me veré obligado a visitar a menudo a mi gasolinero.

Para añadir más enigma a la historia, si has estado completamente desconectado de la actualidad del sector a lo largo del último año y te digo su nombre, te pensarás que hemos echado el guante a uno de esos coches que toda la vida soñaste conducir.

Mañana más. Como siempre en Diariomotor Altas Prestaciones.

Vídeo destacado del Audi A1

Imagen para el vídeo destacado del Audi A1 Botón de play
Vista frontal y lateral que muestra el dinamismo y líneas del Audi A1 2020.
Logo de la marca audi Audi A1
Ahorra 2.530 €  24.090 €

El Audi A1 es el coche más pequeño de Audi, de tamaño similar a un Renault Clio o un Ford Fiesta, pero de gama premium. Desde finales de 2018 está a la venta en su segunda generación

Ficha A1
Solicita tu oferta
Cargando...