ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Dion von Moltke en TEDx Talks: ¿qué necesitas para ser un piloto de carreras?

¿Quién no ha sentido alguna vez ese deseo irrefrenable por ser un piloto de carreras? ¿Quién no se ha emocionado con Fernando Alonso vestido de rojo, con Lewis Hamilton alzándose con el título junto a Mercedes-Benz, con Sebastian Vettel “paseándose” de la mano de la aplastante superioridad de su equipo? ¿Quién no ha soñado con vencer el Monte Carlo y descorchar una botella de champaña en Le Mans? Pero la competición es algo más que la visión romántica e idealizada que a menudo se presenta en la cobertura mediática de las grandes competiciones internacionales. La competición es entrega, sacrificio, riesgos y suerte, mucha suerte, y fijaos que aún no he hablado de cualidades, de talento.

En Diariomotor ya intentamos buscar la respuesta a la siguiente pregunta en nuestra entrevista a Javier Morcillo, ¿cómo ser piloto de carreras?

No es que el talento no suponga una parte importante de la conjunción de factores que han de darse para que un piloto triunfe, para que pase a los libros de historia, o simplemente para que la competición sea su profesión, para que cobre de ello y viva una vida digna.

Si sois aficionados a la tecnología estoy convencido de que conoceréis las charlas de TED Talks, monólogos inspiradores, a menudo historias que merecen ser contadas y escuchadas por cualquiera que tenga un mínimo interés por temáticas tan dispares como la ciencia, la tecnología y la historia. Pero en esta ocasión os traemos una charla muy apropiada para un medio de motor como este, en el que ya hemos intentado resolver esa pregunta que todos nos hacemos, ¿Cómo ser piloto de carreras? con una entrevista que en su día nos concedió Javier Morcillo.

Probablemente nunca hayas oído hablar de Dion Von Moltke, un piloto de 24 años nacido en Texas que, al amparo de su crecimiento en las pistas de karts, se ha labrado una carrera profesional en la competición al otro lado del Atlántico.

¿Por qué has de verte este vídeo? Porque ante todo huye de la visión idealizada de las carreras y profundiza en temas tan complejos como la dificultad para conseguir un asiento, la importancia de patrocinadores para correr y el elevado grado de sacrificio que es necesario para que un piloto pueda estar en la élite.

Fuente: TEDx Talks | Vía: Jalopnik
En Diariomotor: ¿Cómo ser piloto de carreras?, entrevista a Javier Morcillo

Cargando...