La última locura de Tesla Autopilot: grabado en vídeo dormido mientras su coche conduce solo

 |  @davidvillarreal  | 

El mayor temor de Tesla, y de la industria del automóvil en general, residía en que los clientes del Tesla Model S aprovechasen su función de conducción semi-autónoma para hacer estupideces. Recordemos que la función Autopilot del Tesla Model S no hace que el coche eléctrico de Tesla sea plenamente autónomo, sino que automatiza la conducción en ciertas situaciones, como en viajes por autopista, o retenciones. Por otro lado, no existe un marco legal que regule la conducción autónoma. De manera que la única responsabilidad de lo que suceda es siempre del conductor. Aún así, en los primeros meses de vida de Autopilot ya hemos visto un sinfín de temeridades, e incluso estupideces. La última, la de un conductor que ha sido grabado durmiendo mientras su Tesla Model S conducía solo. Más información acerca de Tesla y Autopilot.

Es cierto que en internet, y como diría el gran Tony Soprano, no deberíamos creernos nada de lo que nos digan, ni la mitad de lo que veamos. Este vídeo, en vertical, y de muy baja calidad, bien podría ser un fake. Sea como fuere, el número de estupideces que hemos visto en Youtube de conductores utilizando Autopilot de forma incorrecta es preocupantemente alto, como aquel que dejaba a su coche circular solo, mientras viajaba en los asientos traseros, o los que lo probaban fuera del entorno para el que ha sido diseñado.

Tras su lanzamiento, Tesla tuvo que bloquear Autopilot en algunos mercados y las críticas llegaron desde todos los frentes. Incluso un Project Manager de Jaguar alertó del peligro del lanzamiento prematuro de Autopilot, en tanto un accidente de un Tesla utilizando Autopilot podría generar un daño irreparable al coche autónomo, y frenar el desarrollo y los movimientos legislativos que espera toda la industria para poner en marcha esta tecnología.

Y es que Autopilot sigue siendo una automatización que va un poco más allá de los controles de crucero adaptativos y las ayudas a la conducción de que ya dispone el coche de todo hijo de vecino, y no un coche autónomo. Y el problema, una vez más, no está en la tecnología, sino en el mal uso que hagamos de ella nosotros, imperfectos conductores.

Mucho nos tememos que este tipo de vídeos, sean reales o no, seguirán surgiendo en internet. Y solo nos preguntamos si Elon Musk y los suyos habrán tenido en cuenta de hasta qué punto puede beneficiarles haber lanzado esta tecnología de manera tan anticipada, aún corriendo el riesgo de que algún usuario irresponsable acabe sufriendo un accidente y generando una crisis en la marca, y en el desarrollo del coche autónomo, cuyos daños podrían llegar a ser irreparables…

Fuente: Electrek
En Diariomotor:

Lee a continuación: Tesla firma un nuevo récord al entregar 25.000 unidades en el primer trimestre del año

Solicita tu oferta
  • Eduardo Piernas

    Dicen que aunque mala la publicidad siempre es buena y esto huele a fake para darse “autobombo”.

    • rauccete

      Más me podría sonar a mala publicidad por parte de cualquier otra marca para tildar de peligroso el autopilot de Tesla…

  • 3VIL

    Bueno y es que acaso para eso no fue que se hizo? Pues para no tener que manejar, para ir haciendo cualquier otra cosa así sea dormir, yo no le veo problema. La cuestión es: Es tan bueno este autopilot que definitivamente ya no necesita asistencia de un humano? Y si no es así, entonces no debieron lanzarlo aún pues la idea es que automatice por completo el concepto de manejar.

    • Danielrs500

      en caso de sufrir un accidente, el conductor es el 100% responsable de lo que llegue a suceder, en eso es muy claro Tesla.

  • Danielrs500

    creo que el futuro que nos predice Wall-e no esta muy lejos…..jajaja