ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

La segunda Gigafactory de Tesla podría construirse en Alemania

Tesla Motors quiere continuar su expansión internacional, y los planes de la empresa están mucho más avanzados de lo que podría parecer. Además de abrir una línea de ensamblaje en los Países Bajos, el gigante estadounidense podría pronto comenzar la construcción de una segunda factoría de vehículos y baterías, la Gigafactory 2. Y podría ser en Alemania, donde según Bloomberg y fuentes oficiales del gobierno alemán, Elon Musk habría estado en contacto al respecto con Sigmar Gabriel, Ministro de Economía.

La Gigafactory de Tesla abrirá sus puertas dentro de unos meses. Está siendo construida en Reno, Nevada.

Al parecer, uno de los motivos para la construcción de esta Gigafactory es que Tesla ve a Alemania como su principal mercado para baterías domésticas. Es un país donde al contrario que el nuestro, no existe un impuesto al sol rápidamente impulsado por el Gobierno. Además, es el principal mercado europeo de automóviles y uno de los países con mayor poder adquisitivo de la Unión. Todo concuerda, si Tesla va a acometer una fuerte expansión por Europa, es el mercado donde debe centrar la mayor parte de sus esfuerzos.

En esta fábrica también podría producirse el Tesla Model 3, una berlina eléctrica cuyo coste en Europa podría situarse entre los 30.000 euros y los 40.000 euros. Una producción europea reduciría el coste, no tendría que pagar aranceles de importación y crearía empleos en Europa. Este anuncio también consigue poner nervioso al Grupo Volkswagen, así como a BMW y a Daimler; este último ya fabrica baterías en la ciudad alemana de Kamenz. La disponibilidad de subvenciones públicas inclinaría la balanza a favor del mercado alemán.

En Diariomotor:

Cargando...