¿Puede un Tesla Model S vencer a un V8 Supercar australiano? [vídeo]

 |  @sergioalvarez88  | 

El Tesla Model S sigue sorprendiendo a propios y extraños, ganando todo tipo de carreras de aceleración. La berlina eléctrica más rápida del mundo está ahora en Australia, y en Australia son famosos por sus potentísimas berlinas con motores V8. En Australia no se andan con tonterías, y creen que tanto un Holden Commodore V8 Supercar – un coche de competición de dicho campeonato – como un Holden Commodore HSV GTS preparado por Tom Walkinshaw tienen un par de cosas que decirle al Tesla Model S. ¿Qué sucederá?

El Tesla Model S se debe enfrentar a lo mejor de Australia en carreras de aceleración.

Para empezar, sí, el Tesla Model S es el P85D, equipado con dos motores eléctricos con un total de 762 CV de potencia y un 0 a 100 km/h de 3,3 segundos – según el presentador de Car Advice en Australia. Pero el Holden HSV Commodore GTS preparado por Tom Walkinshaw no se queda corto. Su motor 6.2 V8 LSA está sobrealimentado por compresor y desarrolla una potencia de 680 CV, además de poseer un tren de rodaje deportivo. Hace el 0 a 100 km/h en 4,0 segundos, pero tiene una velocidad punta superior al sedán eléctrico, más pesado.

Por si esto fuera poco, se han traído de las V8 Supercar Series un Holden Commodore V8 Supercar, un auténtico coche de competición pilotado por un piloto profesional. Una bestia de 650 CV de potencia, con un peso de sólo 1.400 kg y una temible reputación en circuito. Pero recordemos que el Tesla tiene su “Insane Mode” activado, una auténtica bala en la recámara. Os dejo que veáis el vídeo… pero como conclusión sólo diré que el Tesla Model S nos sigue sorprendiendo más a cada día que pasa. ¡Qué maravilla de coche!

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¡Hipervelocidad! Así es el huevo de pascua del Tesla Model S P90D

Solicita tu oferta
  • nuevoenesto

    De acuerdo, es muy rápido, pero solo lo vemos correr en aceleración y en rectas. Si siguiesen hasta la primera curva, a la salida de la misma, me da que ya estaría por detrás. Aún así, menuda máquina que ha fabricado Tesla.