Tesla subestimó enormemente la demanda del nuevo Model 3, ¿podrían morir de éxito?

 |  @sergioalvarez88  | 

El hype generado por el Tesla Model 3 no tiene precedentes en la historia del automóvil. ¿Qué otro coche ha acumulado más de 250.000 reservas en los cuatro días siguientes a su presentación? Muchas de estas reservas fueron formalizadas incluso antes de que sus futuros propietarios vieran una sola imagen del coche. Hubo fans de la marca que durmieron el día antes frente a concesionarios de Tesla para ser los primeros en reservar un Tesla Model 3, recordando claramente a la fiebre por un nuevo iPhone. ¿Se le ha ido de las manos a Tesla?

Tesla esperaba unas 50.000 reservas de su Model 3. Ese número se ha quintuplicado en los últimos días.

El propio Elon Musk está exultante, pero estas reservas plantean una gran amenaza para Tesla. La producción del Model 3 no comenzará hasta finales del año que viene, y hasta mediados de 2018 no alcanzará un ritmo constante y sostenible. Sólo los 200.000 primeros vehículos vendidos recibirán una subvención federal de 7.500 dólares en EE.UU. – muchos compradores ya no recibirán este jugoso descuento. Aún así, las reservas no han dejado de acumularse, lo que nos hace preguntarnos cómo demonios satisfará Tesla la demanda.

tesla-model-3-2017-02

Tesla necesitaba vender unos 500.000 Model 3 para rentabilizar su desarrollo – parece que si bien no habrá problema en alcanzar dichas cifras de ventas, muchos clientes podrían cancelar sus reservas. ¿Por qué? Por pura desesperación. Imaginaos tener que esperar hasta tres años por vuestro flamante Tesla. Muchos competidores de Tesla jugarán con entregas mucho más inmediatas, y posiblemente ofrezcan descuentos adicionales a aquellos que cancelen la reserva de un Tesla. La veda de los eléctricos asequibles parece definitivamente abierta.

¿Qué hará Tesla para mantener el interés de sus clientes mientras esperan por su coche?

En Diariomotor:

Lee a continuación: ¿Por qué el Tesla Model 3 no estará disponible con una batería de 100 kWh de capacidad?

  • 3VIL

    Tesla sufre de un caso severo de Appleitis. Están de moda y todos quieren uno!!!

  • almafuerte

    Reservar un coche sin haber visto ni una foto??? Estamos todos locos. Y para q generar tanta espectacion y peor aun tomar reservas a tan largo plazo. A ver si le sale mal la jugada a estos de tesla y se caen justo ahora que están en la sima de la ola.

    • Terminator10000

      Y porque quieres que les salga mal la jugada??

      • almafuerte

        No quiero ser mal educado respondiendo a una pregunta con otra, pero, como has llegado a la conclusión de q quiero q les salga mal?

  • mermadon

    Si cae tesla, que por ahora lo dudo, otros fabricantes ya están ojo avizor porque el futuro es eléctrico, si o si, o si.
    Aunque la gasolina convivirá un tiempo más, aunque no descarto que dentro de unos 10 años o menos ya haya gasolina sintética muy poco contaminante para alegría de los que no se quieren deshacer de sus coches de gasolina. Si o si, el futuro es verde porque los combustibles fósiles no es inagotable y se acabará más pronto que tarde… afortunadamente.

    • gdu

      tené en cuenta que un auto eléctrico contamina y mucho, salvo que no lo hace mediante circula por la ciudad.

      • oricha

        Cierto ?? y si lo cargo en casa con energias limpias o paneles solares tambien contamina?? Y contamina mas que un termico incluso en la fabricacion , cuando el electrico no tiene filtros , ni radiadores, casi sin manguitos, mantenimientos, menos aceites y lubricantes ??
        Por favor podrias ilustrarnos con datos de ese “mucho que dices” ?

        • Pepepaco

          Básicamente, generar la potencia consumida por un coche eléctrico en una central contamina prácticamente lo mismo, si no mas, que un coche de combustión interna cuando circula. Y dudo que en todas las casas se vayan a tener paneles solares etc para satisfacer la energía del coche y la casa. Solo cambiaría si las eléctricas se pasan a las renovables.

        • gdu

          Ya se han hecho muchos estudios al respecto, entra en google y buscá “contaminación electrico vs gasolina”. El mayor proceso de contaminación es la creación y destrucción de baterías, lo cual no tenes como evitarlo y por eso se siguen estudiando cómo conseguir mejores baterías. O directamente cambiarlas por autos a hidrógeno, el cual es un auto eléctrico que genera su electricidad mediante hidrógeno . Aparte de eso está el tema de dónde sacan la electricidad. Si como vos decis, lo cargas con energías renovable todo bien, pero eso no es lo que sucede en un mundo. La mayor parte de la energía eléctrica es generada por centrales nucleares o centrales alimentadas por carbón. Otra cosa, tenes idea de las dimensiones de los paneles que tenes que poner en tu casa para generar la energía suficiente para cargar las baterías? sabes el costo de poner los mismos? tene en cuenta la contaminación de crear los mismos y de su mantenimiento? tené en cuenta cuantas personas viven en casas vs edificios, porque esos donde ponen sus paneles?
          Yo estoy totalmente a favor de la ecología, pero si los autos eléctricos sean tan maravillosos como parecen, te parece que GreenPeace y otras ong no estarían reclamando que se dejen de producir autos a combustión. Lamentablemente no hemos llegado a la tecnología necesaria para hacer los autos eléctricos rentables en todas las cotas y estamos muy lejos por ahora. Hay que cambiar mucha cosa para que empiecen a ser lo que prometen

  • ADN

    Se han embolsado 250 millones de dólares solo con los mil que pedían para apartarlo. Con esa cifra podrían acelerar el desarrollo y lanzamiento.

    • Danielrs500

      pues creo que eso es algo que se tienen que plantear, porque están a punto de alcanzar las 300 mil reservas, de un auto que en el mejor de los casos serán entregados en su totalidad a finales del 2018, yo del señor Elon Musk hacia un acuerdo con algún fabricante que tenga alguna planta a media marcha (FCA??) para que le de una mano con la producción.

  • Issam

    Me sorprende que otras marcas no apuesten por algo similar en sus flotas, viendo los datos o los gráficos se ve que es un caballo ganador, ¿no hay ningún I+D que le haga sombra a Tesla? ¿Aún no han dado con la formula correcta?……