ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla subestimó enormemente la demanda del nuevo Model 3, ¿podrían morir de éxito?

El hype generado por el Tesla Model 3 no tiene precedentes en la historia del automóvil. ¿Qué otro coche ha acumulado más de 250.000 reservas en los cuatro días siguientes a su presentación? Muchas de estas reservas fueron formalizadas incluso antes de que sus futuros propietarios vieran una sola imagen del coche. Hubo fans de la marca que durmieron el día antes frente a concesionarios de Tesla para ser los primeros en reservar un Tesla Model 3, recordando claramente a la fiebre por un nuevo iPhone. ¿Se le ha ido de las manos a Tesla?

Tesla esperaba unas 50.000 reservas de su Model 3. Ese número se ha quintuplicado en los últimos días.

El propio Elon Musk está exultante, pero estas reservas plantean una gran amenaza para Tesla. La producción del Model 3 no comenzará hasta finales del año que viene, y hasta mediados de 2018 no alcanzará un ritmo constante y sostenible. Sólo los 200.000 primeros vehículos vendidos recibirán una subvención federal de 7.500 dólares en EE.UU. – muchos compradores ya no recibirán este jugoso descuento. Aún así, las reservas no han dejado de acumularse, lo que nos hace preguntarnos cómo demonios satisfará Tesla la demanda.

Tesla necesitaba vender unos 500.000 Model 3 para rentabilizar su desarrollo – parece que si bien no habrá problema en alcanzar dichas cifras de ventas, muchos clientes podrían cancelar sus reservas. ¿Por qué? Por pura desesperación. Imaginaos tener que esperar hasta tres años por vuestro flamante Tesla. Muchos competidores de Tesla jugarán con entregas mucho más inmediatas, y posiblemente ofrezcan descuentos adicionales a aquellos que cancelen la reserva de un Tesla. La veda de los eléctricos asequibles parece definitivamente abierta.

¿Qué hará Tesla para mantener el interés de sus clientes mientras esperan por su coche?

En Diariomotor:

Vídeo destacado del Tesla Model 3

Imagen para el vídeo destacado del Tesla Model 3 Botón de play
Logo de la marca tesla Tesla Model 3
Ahorra 9.190 €  31.780 €

El Tesla Model 3 es el primer modelo "asequible" de la marca Tesla, un eléctrico puro con prestaciones de infarto y un interior minimalista presidido por una gigantesca pantalla central que lo controla todo.

Ficha Model 3
Solicita tu oferta
Cargando...