España tiene ya su segundo Supercharger, ¡carga tu Tesla en Tarragona!

 |  @sergioalvarez88  | 

Se acaba de inaugurar el segundo Supercharger en España, tras la inauguración del primero en el Hotel Ibis de Girona, en Cataluña. Los Supercharger son los cargadores rápidos instalados por Tesla Motors, por el momento sólo compatibles con la recarga de sus vehículos eléctricos. Estos cargadores permiten una carga completa del coche en menos de media hora, permitiendo la conducción adicional de unos 400 km en un Tesla Model S P85D. El segundo cargador está situado en Tarragona, junto a las A-7 y AP-7.

El primer Supercharger de Tesla en España está situado en el parking del Hotel Ibis de Girona.

Una localización lógica, en la salida número 12 de la Autovía T-11, a las afueras de Tarragona capital. Gracias al Supercharger ya existente en Girona, es posible viajar con un Tesla por toda Cataluña e incluso llegar a parte del Levante sin exprimir a fondo nuestra autonomía. El Supercharger está situado junto al Hotel La Boella, y el restaurante de idéntico nombre, que tiene buenas reviews en Trip Advisor. Y estoy seguro de que este nuevo Supercharger les aportará más negocio en un futuro inmediato.

Este segundo Supercharger no ha sido anunciado a bombo y platillo, de hecho, me lo he encontrado de casualidad rebuscando en la web oficial de Tesla. Pero ya está completamente operativo, y es el segundo cargador rápido de una red que se irá pronto extendiendo por todo nuestro territorio, y que a finales del año que viene permitirá que cualquier punto de la península esté al alcance de la red de cargadores rápidos de Tesla. Digamos que Tesla está preparando muy bien el camino para la llegada de su futuro Model 3.

En Diariomotor:

Lee a continuación: En caso de ataque bioquímico, el mejor lugar donde puedes estar es un Tesla Model X

  • Issam

    Son buenas noticias para los usuarios de tesla, me llama la atención
    que los dos estén en Cataluña (no es por nada) y no en lados opuestos para garantizar
    y asegurar el viaje.

    • Gmünd

      Imagino que se están construyendo siguiendo el mediterráneo; la otra estación española creo que está en Gerona (en el norte de Cataluña a pocos kilómetros de la frontera francesa).

    • Jose

      Los avances siempre surgen donde hay iniciativa. En otras zonas del país pasarán décadas……

  • Gmünd

    Bien por Tesla. Es verdad que todos desearíamos más estaciones pero poco a poco se va construyendo una red por España. Si es cierto que Tesla compartirá sus estaciones de recarga con otras marcas, quizá lo que los Gobiernos de turno no consiguen pueda conseguirlo Tesla. En mi opinión, la mejor publicidad que se puede tener.

  • Carlos Perez

    Lo que me extraña es que no le pongan un peaje, por el hecho de no consumir combustibles fosiles