ESPACIOS
PUBLICIDAD
Cerrar CERRAR

Tesla ya tiene diez Supercharger instalados en España... ¿pero son suficientes?

Tesla ya se encuentra oficialmente representada en España, tras años en los que era necesario comprar coches como el Tesla Model S a través de su importador europeo – un proceso complicado y caro que en su momento te explicamos con detalles. Además de una red de ventas oficiales en nuestro país, poco a poco va aumentando la presencia de los Supercharger. Estas estaciones de recarga rápida están presentes en muchos países del mundo, y en España ya tenemos instaladas diez. Estas diez estaciones de recarga aún siguen limitando los viajes por carretera al levante español, aunque poco a poco, otras zonas de la Península Ibérica comienzan a ser accesibles.

Usando el Destination Charging es posible cruzar España entera, o prácticamente entera. La red de Superchargers aún debe desarrollarse más.

El primer Supercharger fue instalado en Girona, y el segundo en Tarragona, conectando Cataluña con la red europea de Supercharger. Además de estos dos Supercharger, han instalado otro en Lleida capital, otro en el Delta del Ebro, y también en Murcia, Valencia y Burgos – en todos los casos capitales de provincia o Comunidad Autónoma. Por último, existen otros tres Supercharger instalados en rutas de paso hacia el sur y la capital: hay uno en La Roda, cerca de Albacete (en la A-31), otro cerca de Calatayud en la provincia de Zaragoza (en la A-2) y otro cerca de Cúllar, en la provincia de Granada, en la autovía A-92.

Tanto el sur, como el centro y el norte de España siguen sin conexión a la red de Superchargers, que sigue dejando de lado a nuestros vecinos portugueses. No obstante, aunque largos viajes por carretera con tiempos cortos de recarga siguen sin ser posibles en gran parte del país, Tesla tiene otro as en la manga. Son los Destination Charging, estaciones de recarga situadas en hoteles, restaurantes o centros comerciales. No son tan rápidas como un Supercharger, pero pueden sacarnos de un apuro – tienen una potencia máxima de 22 kW en el mejor de los casos. No obstante, estos Destination Charging tienen un problema importante.

Y es que en la práctica totalidad de los casos exigen ser cliente del establecimiento de turno, en muchos casos de corte bastante premium. Además, aunque la oferta aumentará aún más con el tiempo, siguen dejando zonas del centro y el norte desprovistas de puntos de recarga.

En Diariomotor:


Cargando...