ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¡Toma nota! Conoceremos al Fiat 124 Spider antes de finalizar 2015

El hermano gemelo del nuevo Mazda MX-5, un italiano que se llamará Fiat 124 Spider, será desvelado antes de terminar el presente año 2015. Después de verano tenemos dos citas muy importantes relacionadas con el mundo del automóvil, por un lado está el Salón del Automóvil de Frankfurt (Septiembre), y por otro lado el Salón del Automóvil de Los Ángeles (Noviembre). Las últimas informaciones apuntan a que el nuevo Fiat 124 Spider será presentado en una de estas dos citas, llegando al mercado a lo largo de 2016.

El Fiat 124 Spider será fabricado en Japón por Mazda, aunque instalará propulsores Fiat

El regreso a la vida del Fiat 124 Spider se llevará a cabo con un planteamiento bastante rocambolesco, y es que el nuevo descapotable de Fiat tendrá alma japonesa, además de importantes lazos con su gemelo Mazda MX-5. Tras el establecimiento de un acuerdo de colaboración entre Mazda y Fiat para el desarrollo de un nuevo modelo en común, Fiat decidió dejar en manos de Mazda la fabricación de su descapotable, aprovechando la línea de producción que dará vida a la nueva generación del MX-5.

En este proyecto donde se ha buscado revivir el espíritu más pasional de Fiat, se ha buscado una estrategia de reducción de costes y rentabilidad muy lógica. Todos los Fiat 124 Spider serán ensamblados en suelo japonés – en la planta de Mazda en Hiroshima más concretamente –, aunque eso sí, contarán con su puesta a punto específica además del uso de motores propios del grupo Fiat.

Fuente: Edmunds
En Diariomotor: Es oficial: el MX-5 italiano responderá al nombre de Fiat 124 Spider | Mazda MX-5 2015: ¿Para qué utilizar motores más potentes, si ya tienes un roadster ligero?

Fiat 124 Spider Original Moderno
Logo de la marca fiat Fiat 124 Spider
Ahorra 4.190 €  22.880 €

El nuevo roadster italiano tiene todos los ingredientes para enamorar a primera vista. A pesar de compartir muchos elementos con el Mazda MX-5, el motor es un MultiAir de origen Fiat

Ficha 124 Spider
Solicita tu oferta
Cargando...