TomTom On-Street Parking: ¡ahí tienes un hueco libre! TomTom quiere ayudarte a aparcar

( @HerraizM ) el

TomTom ha presentado con motivo del Salón de París (no sólo las marcas de coches presentan novedades en los salones) un nuevo servicio, para sus dispositivos y para aquellas marcas que recurren a TomTom para sus navegadores, que, con el nombre de TomTom On-Street Parking está dispuesto a hacer más sencilla la ardua tarea de encontrar un aparcamiento.

Este sistema utiliza la ingente cantidad de datos GPS que recibe para hacer un análisis del flujo de plazas aparcamiento que quedan libres o son ocupadas para advertirte no sólo de donde puede haber una plaza libre, sino también estimando el promedio de tiempo que vas a tardar en encontrar un sitio en una zona determinada.

Además TomTom también tendrá en cuenta posibles restricciones para advertirte de ellas, como también te advertirá de los precios de aparcamiento de esa zona cuando así sea necesario.

Por supuesto no sólo debemos ver este sistema como una forma de ayudarnos a aparcar, sino también como una forma de hacer más eficiente a nuestras ciudades, reduciendo recorridos innecesarios buscando sitio.

Si todos los coches estuvieran conectados imagina que fácil sería encontrar sitio…

¿Por qué se forman atascos monumentales cuando llueve en Madrid? 8 cuestiones sobre el tráfico en Madrid