ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Este domingo no habrá Top Gear: Jeremy Clarkson suspendido por la BBC

¿Te imaginas a Top Gear sin Jeremy Clarkson? No, yo tampoco me lo imagino. Pero mucho me temo que la posibilidad de que tengamos que acostumbrarnos al programa de televisión, sin su histriónico presentador, es cada vez más cercana. La BBC ha confirmado la suspensión de Jeremy Clarkson tras una bronca con uno de los productores del programa. Desconocemos la gravedad del asunto. Pero a juzgar por la suspensión y por el anuncio de que el próximo domingo no se emitirá el programa, parece que la situación es bastante seria.

ACTUALIZADO: Aunque la BBC no haya dado más datos al respecto, en RadioTimes apuntan que Jeremy Clarkson y el productor habrían llegado a las manos – puñetazo incluido de Clarkson – y que el retraso se prolongará indefinidamente hasta que se resuelva lo acontecido.

La última crisis, en la que Jeremy Clarkson fue acusado de racista, ya estuvo a punto de costarle su salida de Top Gear.

En un escueto comunicado, la BBC confirmaba que no se han tomado medidas más allá de la que ya os adelantábamos, no habrá más suspensiones. De momento, el próximo domingo no habrá Top Gear. Lo que desconocemos es qué sucederá a partir de entonces.

En la página web de la BBC apuntaban al carácter polémico de Jeremy Clarkson y al hecho de que ya hubiera recibido el apercibimiento de los responsables de la cadena. Entre otras cosas, la BBC estaría bastante preocupada por el vocabulario empleado por Jeremy Clarkson y por las acusaciones que una y otra vez habían llegado al programa y a su presentador de racismo y xenofobia, especialmente en sus famosos programas especiales por el mundo.

Jeremy Clarkson habría sido suspendido tras una discusión con un productor de la BBC.

La gota que habría colmado el vaso habría llegado en mayo de 2014, con las acusaciones de The Mirror de haber utilizado un lenguaje racista en una escena que nunca habría sido emitida en televisión. Acusaciones negadas primero por Clarkson y más tarde demostradas con un vídeo que llevaron a Jeremy Clarkson a enviar disculpas (The Mirror).

En aquel entonces ya hubo responsables de la cadena que pidieron algo más que una última advertencia. Pero la decisión final no habría sido tomada hasta este momento, tras una discusión, de la cual no tenemos más datos, con un productor de la cadena.

En Diariomotor: Top Gear la vuelve a liar y se ven obligados a abandonar Argentina

Top Gear

“The Perfect Road Trip”, la última obra maestra de Top Gear ya está aquí

Top Gear

Cargando...