Locura del día: trasplantar el motor de un Nissan GT-R en un Toyota GT86

 |  @davidvillarreal  | 

Desde que lo probamos por primera vez, hace unos cuantos años, el Toyota GT 86 se convirtió en uno de nuestros coupés favoritos. Y su potencial para mejorar sus prestaciones, o imaginar swaps de motor imposibles, en una de nuestras obsesiones. Y parece que no fuimos los únicos. Tras haber visto a un Toyota GT 86 con motor Ferrari, ahora nos encontramos con dos nuevas preparaciones del coupé de Toyota que suben aún más el listón, que se propusieron instalar un motor V6 sobrealimentado de Nissan GT-R, tracción a las cuatro ruedas, e incluso más de 1.000 CV de potencia, en el Toyota GT 86. Trasplantar el motor del Nissan GT-R.

Ese fue el proyecto de StreetFX, creadores del Toyota GT 86 con pinturas de guerra, en blanco y rojo, que ilustra esta entrada. Su elección fue el motor V6 del Nissan GT-R, con cárter seco, kit de turbo HKS, y un trabajo muy complejo para incorporar un motor de este tamaño, y el correspondiente diferencial central, en el lugar que antes había ocupado un bóxer de cuatro cilindros.

Recordemos que esta transformación, como la mecánica original del Nissan GT-R, ha llevado al Toyota GT 86 a ganarse tracción a las cuatro ruedas, y uno de los sistemas de tracción total más efectivos que hayamos visto en un deportivo, a diferencia de la tracción trasera original del GT 86. Ver más en Autoevolution.

La segunda preparación, en azul, nos presenta un nuevo Toyota GT 86 en el que se optó por el seis en línea de su predecesor, del Nissan Skyline GT-R. En cualquier caso, la elección de este motor no ha impedido que con un sinfín de mejoras supere los 1.000 CV de potencia, y que se pase también a la tracción total. Ver más en Autoevolution.

Desde que lo probamos, entendimos que al Toyota GT 86 le vendría bien un trasplante de motor, algo más cañero que su bóxer de cuatro cilindros, atmosférico, y con 200 CV de potencia. Quizás un V6 atmosférico sería la elección perfecta para mejorar sus prestaciones y conservar parte de su filosofía, que no toda.

Y tú, ¿qué motor piensas que encajaría a la perfección en una transformación del Toyota GT 86?

En Diariomotor:

Lee a continuación: Un Toyota GT 86 con motor de Ferrari… ¿buena idea?

Solicita tu oferta desde 32.990 €
  • Gasoilófobo

    Yo voto por un atmosférico de cuatro cilindros de 2,5 litros y 250 caballos, que le daría ese pequeño plus de potencia que se le echa en falta sin hacerle perder ni un ápice de su filosofía.

  • EL MAS INCOGNITO

    AUNQUE no soy fan para nada de este coche creo que seria ideal verlo con el motor del BMW M1 le quedaria como anillo al dedo! hablando de otras cosas y el motor que quedo del gt 86 se lo pusieron al gt-r :) .

  • Lluc Aristondo Alzina

    Yo creo que, el motor perfecto sería el del nissan 370z, un v6 atmosférico de 3.7l y 328cv; eso sí, algo potenciado. Mantendria su filosofia, tendría más potencia (muy necessitada) pero tampoco sería una bestia incontrolable en la que no te puedes divertir.

  • Lluc Aristondo Alzina

    Ahora que lo pienso también sería buena opción ponerle el v6 de 4l y 500cv atmosféricos del 911 gt3 rs…

  • slate

    2.5 sti manteniendo la propulsión con lsd

  • Francisco Jesus Brito Roguez

    Yo le pondria un 4 cilindros 2,0 cc turbo….

  • Viendo que todo los comentarios habla del motor que le pondrian, voy a dejar mi apuesta: Hemi 572

    • Leonmafioso

      ok… demasiado motor para mi gusto, yo metería un chevy 6 litros y creo que sería excesivo.

  • JaumeRuizRuanoMarcos

    No se que teneis con este coche y su potencia, es un deportivo ECONOMICO. Lo unico que a mi me echa para atras es su diseño anticuado.