ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

El nuevo Toyota Prius estrena un climatizador capaz de detectar si viajamos solos o acompañados

¿Por qué los difusores de aire del climatizador de nuestro coche siguen emitiendo aire refrigerado, o calefactado, en el puesto del acompañante, incluso cuando viajamos solos? Sinceramente es una pregunta que muchos nos habremos hecho, especialmente cuando queremos dirigir todo el aire hacia nosotros, como conductores, y cerrar los difusores del acompañante, una maniobra que exige – como mínimo – que hayamos detenido el coche. ¿Y si nuestro coche automáticamente supiera si viajamos acompañados, o incluso si viaja alguien en las plazas traseras, para dirigir el aire de los difusores únicamente a las plazas ocupadas? El nuevo Toyota Prius contará con un sistema capaz de conseguirlo, de cerrar los difusores automáticamente en aquellas plazas que no estén ocupadas.

Hay dos razones por las cuales desearíamos que solo emitieran aire los difusores de las plazas ocupadas. La primera, que el flujo de aire en las plazas ocupadas sea mayor, algo que generalmente no es necesario con un buen equipo de climatización. La segunda, y la más importante en un híbrido como el Toyota Prius, la de preservar la eficiencia. La optimización en el uso de un sistema susceptible de influir tanto en nuestros consumos, como es el climatizador, es esencial para que un vehículo que promete un consumo homologado de 3,0 litros/100 kilómetros, y cifras reales cercanas a esa homologación, logre su objetivo.

La solución empleada por Toyota es sumamente sencilla, y sería perfectamente aplicable a cualquier turismo moderno. El sistema de climatización estaría sincronizado con los mismos sensores que detectan el uso del cinturón de seguridad, y serían capaces de regular el flujo de aire en función de los pasajeros.

Esta tecnología no es nueva en la industria del automóvil, ni tampoco el grupo Toyota. Lexus ya ha trabajado mucho en los próximos años para mejorar la eficiencia, y el buen funcionamiento, de sus sistemas de climatización. Los climatizadores S-FLOW (que es la denominación que ha escogido Toyota para ellos) se utilizan desde hace años en la gama Lexus. Recientemente también hemos tenido de probar soluciones también muy interesantes, como los sistemas de climatización automática de asientos del nuevo Lexus RX 450h, en los que el climatizador es capaz de ajustar la intensidad del asiento calefactado, o ventilado, en función de la temperatura del habitáculo y la temperatura que seleccionemos en el equipo de climatización.

Fuente: Toyota
En Diariomotor:

Toyota Prius Phev 2023 03
Logo de la marca toyota Toyota Prius
Ahorra 3.674 €  34.226 €

El Toyota Prius, pionero en el terreno de la movilidad híbrida, evoluciona para convertirse en una berlina compacta con tecnología híbrida enchufable

Ficha Prius
Solicita tu oferta
Cargando...