El Toyota Prius se ofrecerá con dos baterías diferentes, y no deberías siquiera darte cuenta

 |  @sergioalvarez88  | 

Hace unos días os hablábamos del nuevo Toyota Prius. Su cuarta generación acaba de ser presentada y para Europa se anuncia un consumo medio homologado sencillamente espectacular: 3,0 l/100 km. Su nivel de emisiones de 70 gramos de CO2 por kilómetro es el más bajo jamás registrado en un híbrido convencional. En el artículo técnico que hemos publicado hace unos días hablábamos de su nueva batería de hidruro de níquel (NiMH), pero ignorábamos que algunas versiones tendrán una batería de iones de litio. ¿Por qué?

Toyota ha comunicado que el coste de producción, tamaño y rendimiento de las baterías es prácticamente idéntico.

Al parecer, las dos baterías ocupan un volumen similar y tienen tanto un voltaje como una capacidad prácticamente idénticas. La diferencia está en que la batería de iones de litio es 16 kilos más ligera que la batería de hidruro de níquel. Esta disparidad se debe a que la batería de iones de litio sólo tien 56 celdas, en comparación a las 168 celdas de la batería NiMh tradicional. La batería de litio será de serie en los acabados más altos del Prius, para compensar el peso añadido de la mayor cantidad de equipamiento.

Tengas el Prius que tengas, no deberías notar diferencia alguna en el funcionamiento de las dos baterías. Ayudará a que el consumo homologado de las versiones más equipadas sea igual, al compensar con su menor masa el peso de todo el equipamiento añadido: pensad en techos solares, equipos de sonido, asientos calefactados, etc. Toyota aún no ha anunciado la gama definitiva para España ni el equipamiento, pero se espera que el Prius de cuarta generación arranque en unos 24.000 euros en nuestro mercado.

Fuente: ANE
En Diariomotor:

Lee a continuación: Cifras de récord para el nuevo Toyota Prius: 3,0 l/100 km y un 40% de eficiencia térmica

Solicita tu oferta desde 29.990 €
  • Xistral

    El coche es feo, pero Toyota muerde mientras los demás ladran. Espero no ver algún día un anuncio de cierta marca diciendo que ellos también han inventado los híbridos. Porque de todo lo que dicen que han inventado sólo han inventado la mitad. Y SE PUEDE COMPROBAR….

    • nuevoenesto

      ¿Te refieres al TDI?

  • Walter Röhrl

    Se tienen ganado al personal por tecnología, no cabe duda, pero: no podían haberle dedicado algo mas de mimo al diseño??