ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

5 vídeos divertidos, y a veces inquietantes, por los que desearás tener un Toyota Winglet

¿Te acuerdas del Toyota Winglet? Hace años Toyota nos sorprendía presentando un prototipo de transporte unipersonal, algo así como un rival para los famosos Segway. Toyota no es el único fabricante de coches que trabaja en estas ideas, pero sí la marca que nos ha mostrado uno de los sistemas que a priori se presenta como más ágiles y prácticos en la vida real. Hasta el punto en que no descartamos que muy pronto llegue a comercializarse.

El Toyota Winglet bien podría ser una alternativa más cómoda, ligera, compacta y ágil al Segway.

De momento Toyota ha estado realizando diferentes pruebas de esta tecnología, que permitiría una velocidad máxima de 6 km/h y autonomías de hasta 10 kilómetros con una única carga. La verdad es que el sistema promete. Probablemente no como capricho, aunque parece divertido, sino sobre todo como transporte para el ámbito profesional, para facilitar el trabajo de servicios de seguridad, en la hostelería, y un largo etcétera.

Probablemente su gran ventaja frente al Segway esté en su diseño compacto y en su agilidad, que lo hace más apropiado para moverse en lugares estrechos y cerrados, donde probablemente el Segway sea demasiado grande y aparatoso para moverse con comodidad. Seguro que si habéis probado un Segway ya sepáis a qué me refiero.

Y para mostrar estas funcionalidades, Toyota ha preparado cinco vídeos en los que se muestran con gran claridad las maniobras que puede realizar el Winglet. También nos mostrarían cómo el Toyota Winglet contaría con diferentes posibilidades para el soporte vertical, según el uso que hagamos de él. Vídeos muy claros, pero también inquietantes, por su estética y por las situaciones que nos muestran, en ocasiones rayando en lo friki.

Fuente: Toyota
En Diariomotor: 10 años de Segway: reflexiones sobre diseño industrial y movilidad sostenible

Cargando...