ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Una llamada a revisión de lo más delirante: RAM eliminará anagramas HEMI instalados en versiones V6

Imagínate que vas a recoger tu BMW 318i y te encuentras con que los anagramas identificativos dicen BMW 340i, a pesar de que el motor y la estética siguen siendo las de la versión de cuatro cilindros. Probablemente pensarías que no te importaría llevarte a casa el coche de esa guisa, y de esta forma presumir ante el vecino de contar con un motor mucho más grande del que realmente compraste. Eso sí, siempre y cuando el vecino no oiga el sonido del coche y no conozca las diferencias estéticas entre la versión más básica y la versión tope de gama.

Salvando las distancias, algo similar ha ocurrido recientemente a decenas de clientes en EEUU con una tirada de RAM 1500 que salieron de fábrica con anagramas diferentes a los que les correspondía. Concretamente, una tirada de RAM 1500 equipadas con motor 3.6 V6 Pentastar fueron marcadas con el emblema HEMI 5.7 liter, que se corresponde con la variante de motor 5.7 V8 HEMI, considerablemente más potente (y más caro) que la versión básica V6.

FCA Automobiles ha emitido un boletín para llamar a revisión a las unidades afectadas, aunque no han puntualizado el número exacto de ellas. El remedio propuesto es sencillo: eliminar el emblema HEMI e instalar el emblema Pentastar. Probablemente muchos de los dueños afectados intentarán escabullirse de esta llamada a revisión…¿y tú, qué harías en este caso?

Fuente: Car and Driver

Cargando...