¿Cuántas Ford F-150 se han vendido en EE.UU. en 2015? Una pista: casi tantas como coches en toda España

 |  @sergioalvarez88  | 

Las Ford F-Series – las F-150 son su modelo estrella – son los vehículos más vendidos en Estados Unidos, con diferencia. Ocupan el primer puesto en ventas por trigésimo cuarto año consecutivo. Es decir, han sido el número uno en ventas desde el año 1982, ininterrumpidamente. En un mercado que supera los 17 millones de coches vendidos, no debería sorprendernos que un solo modelo se venda casi más que todos los coches en su conjunto en nuestro país. ¿O debería sorprendernos? ¿Cuál es el motivo de su arrollador éxito?

En EE.UU. se han vendido 17,4 millones de vehículos ligeros en el año 2015. Incluye turismos y comerciales ligeros.

El coche más vendido de nuestro país en 2015 ha sido el SEAT León, con poco más de 30.000 unidades vendidas. En EE.UU., sólo las Ford F Series han vendido la friolera de 780.354 unidades. De dicha cifra, la mayor parte corresponde a las F-150, seguidas muy de lejos por las F-250 y el resto de la gama heavy duty, las F-350 y F-450. Podríamos decir que una pick-up full-size como las Ford F-150 son el equivalente europeo a un compacto del segmento C, el vehículo estándar en un país extensísimo de 330 millones de habitantes.

Muchas se usan como vehículo de trabajo, y el canal de ventas a empresas es uno de los más potentes. Pero en algunas partes del sur de Estados Unidos – como el caso de mi querida Texas – las pick-up son consideradas un símbolo de estatus. Muchos prefieren comprarse antes una lujosa pick-up equipada hasta arriba que un Mercedes o un BMW, símbolos de estatus en otras partes del país. El patriotismo también tiene que ver en su éxito, ¿acaso hay algo más americano que una enorme pick-up fabricada en Michigan?

Las F-150 han sido actualizadas hace apenas un año, y el grueso de sus ventas corresponde a motores EcoBoost, no a los tragones V8 de antaño. El nuevo 2.7 V6 EcoBoost es una opción de acceso escogida por muchos. Los bajos precios de la gasolina han contribuido a que las ventas de pick-ups se mantengan en niveles históricos: es el segmento de vehículos más vendido. Tras las Ford F-Series, el segundo vehículo más vendido de Estados Unidos son las Chevrolet Silverado, que han superado las 600.000 unidades en 2015.

Fuente: Autonews
En Diariomotor:

Lee a continuación: Las pick-up de Ford serán capaces de controlar drones

  • ADN

    Aun con sus EcoBoost siguen gastando mucha gasolina, pero son vehiculos tremendamente cómodos y algunas versiones tienen tanto lujo como una berlina de representación. Los asientos son increiblemente amplios, y algunas versiones incluso pueden reclinar la banca trasera.
    Más que el Corvette, Viper o Mustang el verdadero símbolo automotriz de Estados Unidos son las grandes Pick Up, sus.ventas lo demuestran.

    • Charlie Garcia

      Ademas las altisimas ventas de esos mounstros, ayudan a desarrollar a Mustang y Camaro! todos ganan

  • Fuck Da Shit

    Y esto aumentará con la llegada de la nueva Raptor, y tal vez regrese la version Lightning de antaño.

  • AUTOMEX

    TOP VENTAS 2015 EN USA:
    1.- FORD PICK UP
    2.-CHEVROLET PICK UP
    3.- RAM PICK UP