ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Ford está vendiendo muy bien sus coches deportivos pero... ¿lo seguirá haciendo con un Ford Fiesta ST de 3 cilindros?

11 de diciembre de 2014. Un servidor os advertía de que Ford unificaba todas sus vertientes más deportivas bajo el sello de Ford Performance y lo hacía dando paso a un sugerente catálogo donde, a día de hoy, nos encontramos con el eterno Ford Mustang (y sus múltiples caras), con un nuevo Ford Fiesta ST de 3 cilindros, con el espectacular Ford GT, las versiones ST del Ford Focus y claro, el Ford Focus RS, una gran oferta de modelos deportivos que ha sido realmente bien acogida por el mercado en el último año, aumentando, de manera muy significativa, las ventas de estos modelos deportivos en el último año.

En 2015 la gama deportiva de Ford crecía a un ritmo del 62%… en 2016 han mantenido el ritmo creciendo en un 60%:

Ford Performance ha vendido en Europa, en 2016, un 60% más que en 2015, un año en el que ya las ventas cosecharon un relevante incremento del 62%. En total en 2016 se han vendido en el viejo continente un total de 43.800 unidades de corte deportivo, de los antes citados y claro, con un nuevo Ford Fiesta en el mercado, presentado en el Salón de Ginebra de la mano de un nuevo Ford Fiesta ST de 3 cilindros la duda está servida…

¿Será capaz de mantener Ford este ritmo con un producto que, dada su condición de deportivo de tres cilindros, ha levantado ya ampollas?

Por ahora la ofensiva de productos deportivos de Ford sigue creciendo, en ventas, en 2017, aumentando a un ritmo del 14% en un escenario en el que el Ford Focus RS ya no puede jugar la baza de su novedad, con un Ford Mustang recientemente renovado, el mencionado Ford Fiesta ST de tres cilindros y claro, las primeras entregas del Ford GT.

Esperemos que el próximo año Ford Performance pueda ofrecernos cifras de crecimiento tan esperanzadoras como estas, con un buen volumen de ventas y manteniendo tan vivo un catálogo deportivo tan completo. Por supuesto también esperamos que el Ford Fiesta ST, con sus 200 caballos, sea capaz de enamorarnos como nos enamoró su predecesor, con la mejor relación entre los pequeños GTI, sin lugar a dudas, entre precio y diversión.

Cargando...