Ford está vendiendo muy bien sus coches deportivos pero… ¿lo seguirá haciendo con un Ford Fiesta ST de 3 cilindros?

 |  @HerraizM  | 

11 de diciembre de 2014. Un servidor os advertía de que Ford unificaba todas sus vertientes más deportivas bajo el sello de Ford Performance y lo hacía dando paso a un sugerente catálogo donde, a día de hoy, nos encontramos con el eterno Ford Mustang (y sus múltiples caras), con un nuevo Ford Fiesta ST de 3 cilindros, con el espectacular Ford GT, las versiones ST del Ford Focus y claro, el Ford Focus RS, una gran oferta de modelos deportivos que ha sido realmente bien acogida por el mercado en el último año, aumentando, de manera muy significativa, las ventas de estos modelos deportivos en el último año.

En 2015 la gama deportiva de Ford crecía a un ritmo del 62%… en 2016 han mantenido el ritmo creciendo en un 60%:

Ford Performance ha vendido en Europa, en 2016, un 60% más que en 2015, un año en el que ya las ventas cosecharon un relevante incremento del 62%. En total en 2016 se han vendido en el viejo continente un total de 43.800 unidades de corte deportivo, de los antes citados y claro, con un nuevo Ford Fiesta en el mercado, presentado en el Salón de Ginebra de la mano de un nuevo Ford Fiesta ST de 3 cilindros la duda está servida…

¿Será capaz de mantener Ford este ritmo con un producto que, dada su condición de deportivo de tres cilindros, ha levantado ya ampollas?

Por ahora la ofensiva de productos deportivos de Ford sigue creciendo, en ventas, en 2017, aumentando a un ritmo del 14% en un escenario en el que el Ford Focus RS ya no puede jugar la baza de su novedad, con un Ford Mustang recientemente renovado, el mencionado Ford Fiesta ST de tres cilindros y claro, las primeras entregas del Ford GT.

Esperemos que el próximo año Ford Performance pueda ofrecernos cifras de crecimiento tan esperanzadoras como estas, con un buen volumen de ventas y manteniendo tan vivo un catálogo deportivo tan completo. Por supuesto también esperamos que el Ford Fiesta ST, con sus 200 caballos, sea capaz de enamorarnos como nos enamoró su predecesor, con la mejor relación entre los pequeños GTI, sin lugar a dudas, entre precio y diversión.

Lee a continuación: Camilo Pardo es el padre del diseño del Ford GT y nos enseña su sexto (y espectacular) Ford GT en un nuevo vídeo de Petrolicious

  • sphirit

    Ford está vendiendo muy bien sus coches deportivos pero… ¿lo seguirá haciendo con un Ford Fiesta ST de 3 cilindros? No

  • mermadon

    Porqué no? Yo ya he aprendido la lección… Un 3 cilindros actual es igual de prestacional y fiable que el mejor 4 cilindros. Yo no le veo inconveniente, ahora, habrá que esperar que el nuevo ST sea tan divertido como el modelo saliente. En este aspecto si falla el mercado de 2a mano de ST se va a revitalizar mucho.

  • nuevoenesto

    Y yo esperando a que bajasen los precios de segunda mano del actual. Ford……ME HAS JODIDOOOO.

  • David

    No entiendo a la gente que desconfía de un tri-cilíndrico a estas alturas.

    Ford Focus RS 2.3L 350cv
    152cv/L
    87cv/Cilindro

    Ford Fiesta ST 1.5L 200cv
    133cv/L
    66,66cv/Cilindro

    No he visto a nadie dudando de la capacidad del RS y de su motor, pero eh, que el Fiesta ST nuevo tiene 3 cilindros y en 50.000Km tiene el motor quemado que te lo digo yo.

    • Brais Duarte

      mucha razón

  • José

    Si algo a demostrado Ford es que cuando quiere hacer algo lo hace y bien. Ademas no podemos criticar algo que aun no hemos conocido mas que solo datos lanzados al aire.

  • Brais Duarte

    ojalá más coches con aspiraciones deportivas se vendieran con tricilíndricos