Porsche ha vendido 225.000 coches en 2015 (y sí, gran parte del éxito es gracias a los SUV)

 |  @HerraizM  | 

2015 no sólo ha sido un buen año de productos en Porsche, con modelos radicales como el Porsche Cayman GT4, el Porsche Boxster Spyder o el Porsche 911 GT3 RS o la llegada del turbo a la gama Carrera y Carrera 4, 2015 ha sido también un gran año de ventas para la firma germana, un año en el que la marca ha crecido, respecto a 2014, en casi un 20%.

El éxito de los SUV de Porsche es rotundo. De los 225.000 Porsche que se vendieron más de 150.000 eran SUV.

En 2015 Porsche vendió un total de 225.121 unidades, una cifra que supone un 19% más de ventas respecto a un 2014 en el que se comercializaron 189.849 coches de la firma.

Un año más se hace evidente el éxito de los SUV de la marca y frente a los 32.000 Porsche 911, nos encontramos con un total de 80.000 Porsche Macan mientras que el Porsche Cayenne cerró el año con 73.119 unidades.

Por mercados nos encontramos con el papel fundamental de China, con 58.000 unidades vendidas y Estados Unidos, con cerca de 52.000 unidades. Europa registró un total de 75.354 unidades, casi 29.000 de ellas compradas en Alemania.



Lee a continuación: Hortera y potente a partes iguales: este dorado Porsche 911 coquetea con los 840 caballos

  • Carlos Andres

    ¡¡IMPRESIONANTE!! mas Respiro Financiero para los intereses de Porsche, esto ayuda muchísimo a darle permanencia a esta marca y así poder desarrollar sus próximos coches en salir entre esos el Sedan de tamaño mas pequeño que la Panamera.

    PD: lo sigo sosteniendo, la idea de FCA-Alfa de lanzar el SUV en compañía de su prima hermana Maserati Levante (SUV), no es nada descabellada le da mas pasta $$$///$$$plata al grupo para si poder lanzar otro tipo de coches, ojala en marzo (Ginebra) sea el turno del Levante y en octubre (Paris) el turno para el SUV de Alfa.

  • ADN

    Slo espero que el dinero que los SUV le llevan a la marca sirva también para mantener y desarrolar los deportivos que tanto nos gustan.

  • 3VIL

    Una bofetada para los que critican a los SUV, gusteles o no es la tendencia del mercado. Y repito lo que le importa a una empresa seria (la que sea) es al final del día es la rentabilidad. Bien por Porsche!!

  • Manolo

    Yo la verdad tengo sentimientos encontrados con esto. Por un lado, el que Porsche venda como pan caliente los suvs permite que el desarrollo de máquinas como el GT3 RS sea posible. Pero por otro lado, veo con tristeza que una marca que a lo largo de su historia ha hecho algunos de los mejores deportivos, depende ahora totalmente de suvs para subsistir. Supongo que hay que aceptar la nueva realidad.

  • Jose

    Cuando saquen el sustituto del Panamera o un mini-Panamera, los números incluso mejorarán,,,,,,