ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El próximo deportivo de Alpine, el Porsche Cayman francés, no estará solo, habrá diferentes versiones

Esperamos impacientes la llegada del primer deportivo de producción de la nueva Alpine, al Alpine A120, el Porsche 718 Cayman, el Alfa Romeo 4C con acento francés. Ya sabemos mucho sobre su aspecto, hemos escuchado multitud de rumores sobre su conjunto mecánico, pero… ¿cómo le sacará más partido Renault al resurgir de Alpine?

Ligero, con unos 300 caballos y un enfoque pasional. Lo conoceremos a comienzos de 2017:

No, no habrá versiones “Alpine” de los modelos normales de Renault. De eso se encargará, ha señalado Michael van der Sande (director de Alpine) en una conversación con Autocar, Renault Sport, dejando entrever además que existirán diferentes versiones del Alpine A120.

Es fácil imaginar versiones de enfoque más radical, diferentes niveles de potencia e incluso, por qué no, una variante descapotable, un frente también cubierto por sus rivales, con el Porsche 718 Boxster, con el Alfa Romeo 4C Spider.

Hace unos meses, con van der Sande prácticamente recién llegado al cargo, se planteaba esta posibilidad como un hecho más lejano, algo que te contamos en el artículo «¿Un Alpine aún más deportivo? ¿Una versión descapotable?«, pero el directo de Alpine ahora parece más firme en la decisión de sacar más versiones de cara a hacer más rentable la marca.

De acuerdo con los últimos rumores al respecto conoceremos al Alpine A120 de producción a comienzos de 2017 y las primeras unidades se entregarán en verano (antes se afirmaba que lo conoceríamos antes de acabar el año). Se espera que mecánicamente cuente con un bloque 1.8 compartido con Renault Sport desarrollando unos 300 caballos al eje posterior para un conjunto realmente ligero y contando con una transmisión de doble embrague para su cambio.

Puedes leer más detalles sobre el Alpine A120 en el artículo “El “Porsche 718 Cayman” de Alpine se parecerá mucho al concept que conocemos y llegará antes de 2017”.


Cargando...