ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Los coches son para usarlos: el viajante y su McLaren MP4-12C de los 40.000 km anuales

No nos cansaremos de repetirlo. Si tienes un superdeportivo o un deportivo, úsalo. Son coches hechos para disfrutar, para devorar kilómetros y extraer de ellos la máxima diversión posible. McLaren parece dispuesta a evitar que sus superdeportivos se conviertan en reinas de garaje, y hace unos días nos contaban la historia del McLaren P1 que un abogado japonés usaba cada día para ir a trabajar. Hoy nos cuentan la historia del viajante suizo que administra a su MP4-12C Spider unos 40.000 km anuales. Así se hace.

Se llama Urs Tschudin, y como habréis podido inferir, no todos los viajantes se pueden permitir semejante maquinaria. Muchos se tienen que conformar con simples berlinas con motor diésel. Pero cuando eres el dueño de una empresa de máquina herramienta de alta precisión y entre tus clientes tienes importantes multinacionales, la cosa cambia. Urs Tschudin se compró su MP4-12C hace poco más de tres años, y su coche ya supera los 130.000 km. Según McLaren, es el vehículo de la marca con más kilometraje actualmente.

Urs Tschudin espera doblar el kilometraje de su McLaren en los próximos años, y hasta el momento habla de fiabilidad absoluta, combinada con mucha diversión al volante y no pocos viajes a Alemania, donde puede explorar adecuadamente su velocidad punta en las Autobahn. Afirma que el coche le da una buena imagen ante sus clientes, comulgando con la imagen de marca que ha imprimido a su empresa. Nosotros nos alegramos de que alguien use los coches para lo que están hechos, sin importarles su depreciación.

En Diariomotor:

Cargando...