ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Vídeo: 5 errores que te pueden salir muy caros en Nürburgring (y cómo evitarlos)

¿Estás pensando en viajar a Nürburgring, a la meca del automovilismo, para disfrutar de unas vueltas en el Nordschleife? En tal caso, has de saber que te enfrentarás al que probablemente sea uno de los circuitos más complejos del mundo, por longitud, por los peligros que te acechan en cada curva y por el hecho de que para dominarlo, de verdad, sean necesarios años de experiencia y miles de vueltas a su trazado. Por algo lo llaman el Infierno Verde, ¿no crees? Un vídeo-lista de Youtube no te convertirá en mejor piloto, ni mejorará tus tiempos en el Nordschleife, pero al menos sí que puede ayudarte a evitar algunos de los peligros más habituales, 5 errores que te pueden salir muy caros en Nürburgring.

El Nordschleife es uno de los circuitos más complejos y peligrosos del mundo, por algo lo llaman El Infierno Verde.

El vídeo, producido por RSRNurburg, una de las compañías de alquiler de deportivos que operan en Nürburgring, nos muestra de una forma muy clara los riesgos más comunes en Nürburgring. Riesgos como no anticipar lo suficiente la frenada en ciertas curvas rápidas, que los rasantes y los peraltes te jueguen una mala pasada, o no tomar el carril más seguro si comienza a llover, una situación especialmente peligrosa en este circuito.

Lo mejor del vídeo, además de sus valiosos consejos, lo tenemos en la manera tan instructiva que han empleado para contarnos los peligros más comunes que nos acechan en Nürburgring. Explicándonos dónde se encuentran estos con un mapa en las manos, advirtiéndonos de las precauciones que hemos de tomar y los puntos de referencia, mostrándonos ejemplos de los muchos vídeos que podemos encontrar de Youtube de accidentes en Nürburgring, e incluso mostrándonos cómo debemos actuar con un vídeo on-board sobre la pista.

Recordad que un accidente en Nürburgring, incluso en el mejor de los casos en el que no salgas herido, te puede costar un auténtico dineral. Un dineral por los daños del vehículo que conduzcas, pero también por las tarifas de asistencia del circuito, que pueden suponer facturas de miles de euros si el accidente incluye cierre de circuito, reparaciones varias en los guardarraíles y rescate avanzado.

En Diariomotor: ¿Es un pájaro? ¿Es un avión? Estos son los vehículos más locos que han entrado en el Nürburgring, en vídeo

Cargando...