Cómo volcar un coche en la autopista por una discusión absurda (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Por sorprendente que debiera resultarnos, no son pocos los conductores que tienden a enfadarse con facilidad mientras conducen. El gran problema llega cuando ese enfado se traduce en frustración, y la frustración lleva a un ataque de ira que se convierte en una acción de intimidación que puede poner en riesgo a otros conductores. No son pocos los estudios que han analizado cómo la ira y el estrés pueden influir en los accidentes de tráfico. Pero basta tener un poco de lógica para saber que una acción de intimidación mientras conducimos puede llevar una discusión más allá de un toque de bocina, y un par de insultos. Que las acciones de intimidación pueden provocar accidentes muy graves, e incluso mortales, porque a fin de cuentas un coche, por desgracia, también puede ser una máquina de matar. Y el mejor ejemplo lo tenemos en este accidente que se produjo estos días en Maryland y que acabó con un coche volcado en mitad de la autopista.

Hemos de recordar que cualquier acción de intimidación en carretera puede culminar en un accidente muy grave

Según los testigos, y un vídeo muy esclarecedor publicado por los medios estadounidenses, un altercado entre conductores culminó con una acción sumamente arriesgada que provocó en última instancia el accidente. Los conductores de un Chevrolet Malibu dorado y un Chevrolet Cobalt amarillo tienen un encontronazo en la autopista, mientras circulan a gran velocidad.

De manera que el conductor del Malibu, ni corto, ni perezoso, decide adelantar al Cobalt por la derecha, situarse inmediatamente por delante de él y en su mismo carril, y aplicar los frenos con contundencia. El gran problema está en que, sin tiempo para reaccionar adecuadamente, el conductor del Cobalt acaba perdiendo el control, chocando varias veces con la mediana, y volcando en medio de la carretera.

Por suerte, la conductora del Chevrolet Cobalt fue rescatada inmediatamente de su coche volcado por otros conductores y solo sufrió heridas leves. Pero estaréis conmigo en que este accidente podría haber tenido consecuencias mucho peores.

Vía: Jalopnik | Fox2
En Diariomotor:

  • Hector Suarez del Arbol

    Esperemos que el tipo del Malibu reciba un justo castigo, porque por desgracia me temo que no debe ser el único que se comporta de esa manera “por joder”

    Por cierto, permitidme una ínfima “pulla”: Maryland, tal y como ponéis en el artículo, pilla un poco lejos de San Luis (Misuri) que es donde han ocurrido los hechos.

  • Carlos

    Esta acción me hizo recordar una situación similar que me paso a mi cuando un Seat ibiza 2009 me empezó a cerrar mi circulación intimidando yo traia mi nissan sentra 1996 pero y era mucha su ira que con ganas de sacarme de circulación yo realize una maniobra pitt con lo cual los dos autos y por la velocidad que íbamos nos mando al muro contención derecho y yo frenando el se impacto su auto haciéndolo pedazos y yo solo un raspon en mi parachoques esto lamentablemente hay personas que no mide las consecuencias y esa ocasión el llevo las de perder por qué su auto quedó para la basura.

  • emjpshyco

    Es una barbaridad que haya ocurrido eso por un pique estúpido, pero a veces dan ganas de hacer algo similar con los conductores que tienden a ir entorpeciendo el paso a los demás por el carril central y el izquierdo (como parece ser el caso del coche amarillo), es la infracción de tráfico que más me desespera con diferencia.