ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

Humor negro e incorrección política para el anuncio que Lamborghini jamás aprobaría (vídeo)

Este falso anuncio – porque por suerte no es un anuncio real – llega en el mejor momento posible. En un momento en el que los anunciantes parecen haberse convertido en el bálsamo con el que nuestras sociedades tratan de dulcificar sus miserias. En un momento en el que, viendo peligrar muchos de los principios que forjaron el Sueño Americano, los anunciantes acudían al gran partido, a la Super Bowl 2017, con anuncios políticamente correctos e integradores. Pero si pensamos que el papel de un anunciante es el de concienciar a una sociedad, es que no estamos comprendiendo que invertir cerca de 5 millones de euros por 30 segundos de atención publicitaria en el descanso de uno de los eventos con mayor audiencia mundial, solo tiene una motivación. Y los anunciantes han comprendido que ser buenos, e integradores, frente al mensaje que se está enviando desde aquellos que se autodefinen como los líderes del mundo libre, también vende. Y es por eso que este falso anuncio de Lamborghini no podía llegar en un mejor momento. Y por si no fuera poco tiene como protagonista a un Lamborghini Gallardo (el predecesor del Lamborghini Huracán)… manual.

Desde que Youtube es Youtube, los falsos anuncios se han convertido no solo en una vía de escape para el humor, en vídeos con los que pasar un buen rato, sino también en una forma efectiva de lanzar críticas mordaces contra el mundo de la publicidad

La trama del anuncio no podría ser más siniestra, hasta el punto de poder resultar desagradable. E incluso el mensaje a transmitir puede ser un cliché enorme, el de que los propietarios de Lamborghini son gente narcisista y sin sentimientos, incapaz de pensar en nada, ni nadie más, que en ellos mismos. Pero por suerte, insistimos, estamos ante un falso anuncio, ante un vídeo de humor un tanto oscuro que en este preciso instante podría entenderse como una crítica mordaz a lo que vimos en los cortes publicitarios de la Super Bowl 2017.

Pero por suerte, y como nos encantan los coches, el vídeo también nos dejará ver a un tipo engranando marchas en ¡un Lamborghini Gallardo manual! El último Lamborghini manual. Y también nos deja escuchar el bramido de un Lamborghini. Bramido que únicamente nos ha decepcionado por el hecho de que, si no nos engaña el oído, el V10 de este Lamborghini Gallardo suene en realidad al V12 del Lamborghini Murciélago.

La historia, antes de terminar, por cierto, y por si alguno tuviera dificultad para entenderlo, versa sobre un padre abatido por la grave enfermedad de su hijo. Su vida pende de un hilo y aunque existe un tratamiento mejor que podría salvarle, no puede permitírselo. Es entonces cuando su amigo le recomienda acudir a un misterioso hombre que cumplirá el deseo que le pida, y solo uno.

Sobre el desenlace final sobran las palabras…

Vía: Reddit
En Diariomotor:

Cargando...