¿Te quejas de tus atascos? Será porque no has visto los verdaderos atascos de China (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Madrid un día de lluvia, o Barcelona un lunes por la mañana, son una broma en comparación con lo que sucede en China. El Gigante Asiático tiene el dudoso mérito de haber protagonizado el que, con toda seguridad, es el atasco más importante de la historia de la automoción. En cualquier caso, la historia se repite día tras día, año tras año, especialmente en fechas especialmente conflictivas, como el regreso de las vacaciones. Este vídeo nos muestra el aspecto de uno de los atascos más espectaculares de este año, el sufrido por miles de conductores cuando regresaban a Pekín tras las vacaciones.

Las autoridades de Pekín decidieron que 6 millones de coches en sus calles era una cantidad más que razonable para imponer un límite y jubilar los vehículos más antiguos y contaminantes.

Pekín es una megalópolis que alberga a cerca de 20 millones de habitantes y millones de coches, hasta el punto que las autoridades se propusieron limitar el número de vehículos matriculados en la ciudad, eliminando parte de su parque automovilístico para plantarse en unos más que razonables 6 millones de coches (The New York Times). Ante la magnitud de las cifras, no nos extraña ni mucho menos que se produzcan situaciones tan increíbles como esta, en la que el ensanchamiento de los peajes de las autopistas se convirtieron en auténticos embudos que atraparon a miles de conductores.

El peor atasco de la historia lo sufrieron en China y duró diez días.

Y por espectacular que te resulten estas imágenes, no son ni mucho menos el peor caso sufrido en China.

El peor atasco de la historia sucedió también China en 2010, y causó bastante revuelo en los medios internacionales, y serios problemas para aquellos a los que afectó directamente. Incluso tiene su propia entrada en Wikipedia, donde nos recuerdan que duró más de diez días y que durante ese tiempo muchos vehículos estuvieron atrapados en un tramo de más de 100 kilómetros, avanzando a un ritmo ridículo, de un kilómetro por día.

Vía: Gizmodo
En Diariomotor:

Lee a continuación: El BMW M4 GTS baila para nosotros en este fantástico vídeo promocional

  • Mike Gonzalez

    y pensar que aqui estan todo el dia jodiendo con el tema de la contaminacion, para que luego veas a China contaminar todo lo que no hace el resto del mundo…

  • GTR43V3R

    La Operación Retorno de la DGT China….
    Para mí ese es un problema infraestructural – para una megaciudad como Pekín con 20 millones de habitantes es ridículo tener los peajes con menor número de carriles que los de Lyon o Paris, pero aún peor es la incorporación después del peaje – en solo 2-3 carriles, cuando deberían ser de 5 o 6….pero bueno, otro tema de que hablar.