ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

El milagro de la vida: así nace el Audi RS3 de las entrañas de un Audi R8 (literalmente)

Audi nos pide que veamos este vídeo en una buena pantalla y a todo volumen. Es el milagro de la vida, de la tecnología y la ciencia ficción. Un parto que no te esperabas. El Audi R8 deja salir de sus entrañas a todo un Audi RS3, el nuevo compacto deportivo de Ingolstadt. Un vídeo muy cinematográfico, épico y publicitario, todo sea dicho, que de paso es también un espectáculo sonoro y visual. Madre no hay más que una. Audi R8 no hay más que uno. Pero si algo queda claro es que el Audi RS3 quiere ser fiel al espíritu más deportivo y radical de la marca.

Aún con todo lo dicho, comparar a un Audi R8 con un RS3 es demasiado atrevido. La idea que más interesa quizás sea la de que en Audi el R8 sea visto como el ideal deportivo, el espejo en el que toda la gama S y RS quiere mirarse. El Audi RS3 cuenta con un motor de cinco cilindros sobrealimentado, un 2.5 TFSI de 367 CV y 465 Nm. Esta bestia acelera de 0 a 100 km/h en 4.3 segundos y alcanza los 280 km/h. Son unas cifras escandalosas, un buen ejemplo de la guerra de potencia vivida en esta categoría, la de los compactos más radicales, los deportivos para todos los públicos, no solo por precio sino también por practicidad. Pensad que el Audi RS3 arranca en 59.800€.

Por otro lado, el Audi R8 es harina de otro costal. La última generación – de momento – se comercializará solo con el motor 5.2 FSI V10 de su primo el Lamborghini Huracán. Hablamos de 540 CV, 0 a 100 km/h en 3.5 segundos y una velocidad máxima de 323 km/h.

El Audi R8 es biplaza, de motor central y su precio será lo suficientemente alto como para que te puedas comprar tres Audi RS3, cada uno de un color diferente.

Fuente: Audi
En Diariomotor: Audi RS3 2015: 367 caballos de compacto deportivo por 59.800 euros

Audi RS3 2015: hora de conocer, en vídeo, un poco más a fondo al nuevo RS3

AUDI RS3

Vídeo destacado del Audi R8

Imagen para el vídeo destacado del Audi R8 Botón de play
Vista dinámica Audi R8, destacando su perfil delantero y lateral en movimiento.
Logo de la marca audi Audi R8
  199.600 €

El Audi R8 ofrece una visión muy particular de la deportividad apostando por la máxima tecnología sin olvidar la identidad de la marca

Ficha R8
Solicita tu oferta
Cargando...