ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

3 MIN

"Una nueva era ha comenzado", así es como ve BMW el futuro: muy conectado, seguro, con coches eléctricos autónomos...

En los últimos meses el grupo BMW, bajo la “coletilla” NEXT 100, nos ha enseñado un enorme abanico de claves sobre su futuro a través de sus diferentes marcas, de la mano de MINI, de Rolls-Royce, de BMW Motorrad, de BMW i y claro, también desde la perspectiva de la propia BMW, dando paso a un buen número de modelos conceptuales, uno por marca, que hoy se presentan en un vídeo donde se nos invita a soñar ya con ese futuro hiperconectado y obviamente muy muy tecnológico del que se nos había hablado al presentarnos estos concepts.

Por supuesto no faltan en este vídeo conceptos como la conducción autónoma, la movilidad eléctrica y ese mencionado entorno totalmente conectado, pero también se nos habla de emoción y de cierta individualización, algo, esto último, que cobra especial relevancia si tenemos en cuenta el auge de los vehículos compartidos.

Autónomo pero dispuesto a dejarnos conducir. BMW no se olvida del “¿Te gusta conducir?” en este futuro conceptual, sigue habiendo un volante y sí parece dispuesta a olvidarse de las pantallas táctiles en favor de proyecciones y métodos de comunicación con nuestro coche más evolucionados. Otros que por supuesto están más que olvidados son los motores de combustión, el futuro es eléctrico.

El MINI Vision Next100 nos recibe con una proyección sobre el suelo a modo de saludo, nos hace pensar en comunidades de usuarios y da relevancia al papel que jugarán los materiales de las superficies de su habitáculo. Tocaremos menos cosas (adiós a la mayoría de botones e incluso adiós al volante, pomo del cambio…) pero los elementos que manipularemos tendrá un acabado más noble y BMW (y muchas otras marcas) nos sorprenderán con el uso de nuevos metales, nuevos tejidos, diferentes maderas…

En un entorno tan controlado, donde nuestro coche sabe donde están los demás coches, donde recibe información de todos los elementos que rodean a la carretera por la que circulamos… la seguridad es evidentemente muchísimo mayor, tanto que BMW Motorrad apuesta incluso por prescindir del casco en favor de unas gafas que además de protegernos del viento nos brindará toda la información tanto del vehículo como de la vía por la que circulamos.

Pero… ¿y Rolls-Royce? BMW no se olvida de su marca más lujosa y nos habla de modelos creados exclusivamente para cada cliente, de interiores de exquisita madera y cuero, de un coche que es totalmente autónomo y que en este caso no nos da la posibilidad de conducir, de un asistente que aprende de nuestros hábitos y de una experiencia de uso que pasa incluso por acceder al coche de pie y recorriendo un camino proyectado sobre el asfalto.

Información de todos los modelos conceptuales que salen en el vídeo y que adelantan el futuro del grupo BMW

BMW Vision Next 100
BMW iNext
MINI Vision Next 100
Rolls-Royce Vision Next 100
BMW Motorrad Vision Next 100

BMW
Cargando...