¡El Bugatti Veyron de los buggys! 1.600 CV de potencia para surfear dunas (vídeo)

 |  @davidvillarreal  | 

Nos encantan los buggys. Coge un chasis ligero, pon un motor, cuatro ruedas, y prepárate para la diversión. Cuanto más ligero sea su chasis, y su carrocería, más diversión. Cuanto más potente sea su motor, más bestia será la experiencia. Los californianos Racer Engineering han creado una auténtica bestia que ya ha sido laureada en pruebas como la que cada año nuevo se celebra en las dunas de fina arena de Glamis, en California. Una bestia que está equipada con un motor V8 turboalimentado con más de 1.600 CV de potencia.

Su motor V8 small-block de Chevrolet supera los 1.600 CV de potencia gracias a un doble turbo y a estar alimentado con etanol E85.

Lo mejor de todo es que esta máquina está disponible por 170.000 dólares, unos 150.000€ al cambio actual. Es cierto que es una auténtica burrada para un buggy, pero no menos descabellado que todo el trabajo que lleva encima.

Este buggy de dos plazas ha sido equipado con un motor V8 Chevrolet, un small-block que con doble turbo supera los 1.600 CV de potencia cuando es alimentado con mezcla de etanol (E85). Asociado a él tenemos un cambio deportivo secuencial de cinco relaciones. Y todo ello está montado sobre un chasis ligero, revestido con una carrocería de aluminio.

Verlo en acción en las dunas de California ya nos hace imaginar de qué estamos hablando. Basta contemplar cómo levanta el morro cuando el piloto acelera a fondo, o la soltura con la que asciende dunas, alcanza la cresta, y salta hacia el otro lado.

Ya sé lo que quiero para mi próximo cumpleaños. Aunque quizás debería empezar por pedirme un desierto con dunas de arena al lado de mi casa.

Vía: Jalopnik
En Diariomotor:

Lee a continuación: El juguete más polivalente: una Ford F-150 para drifting y off-road extremo [vídeo]

  • pato

    yo le pondría el suelo de policarbonato para ver por donde vas con tanto caballito.