ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Un ciclista a rebufo de un autobús en la Ronda Litoral de Barcelona: el vídeo que está indignando a ciclistas y conductores

En internet es habitual contemplar muchas temeridades, vídeos que a menudo se saldan con la identificación de los responsables y una buena multa. En este caso se trata de un ciclista en la Ronda Litoral de Barcelona a rebufo de un autobús. No sabemos si será sencillo su identificación, al menos la identificación del ciclista que ha conseguido poner de acuerdo a conductores y ciclistas y conseguir que ambos se indignen ante una escena que podía haber acabado en tragedia. La imagen habría sido grabada en la Ronda Litoral de Barcelona, y en ella aparece un autobús urbano de la Ciudad Condal perseguido por un ciclista a una velocidad entre 60 y 70 km/h.

El riesgo innecesario al que se ha sometido este ciclista ha conseguido poner de acuerdo a dos posturas a menudo irreconciliables, la de ciclistas y conductores.

Cruzarte con un ciclista a más de 60 km/h no es habitual. El efecto del rebufo, y el escudo aerodinámico que genera el autobús, explicaría que circulase a esa velocidad sin demasiado esfuerzo aparente. El problema está precisamente en lo peligroso que resulta circular tan cerca de otro vehículo, especialmente cuando vas pedaleando en una bicicleta. Una máxima que ha de seguir cualquier ciclista es la de mantener una distancia de seguridad muy holgada con otros coches que circulen por delante de él. La capacidad de frenada de un turismo, o un autobús, no es comparable, ni mucho menos, a la de una bicicleta.

El ciclista de estas imágenes estaba asumiendo un riesgo innecesario. Y ese precisamente ha sido el aspecto que más ha indignado a conductores, y a ciclistas, un colectivo cuya imagen queda manchada a menudo por actitudes tan incomprensibles como esta.

Ronda Litoral (Barcelona) ¿Opiniones?

Posted by Cabromotor on Lunes, 11 de enero de 2016

En Diariomotor:

Cargando...