ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

¿Por qué no debes utilizar cinturones de seguridad falsos? La prueba, en vídeo

Estos días se ha identificado en Gales a un taller que instalaba arneses de competición falsos a sus clientes. Estos sistemas de retención se comercializaban como originales de marcas tan reputadas como Sabelt, Sparco y Takata, no solo en los talleres investigados por las autoridades, sino que también eran anunciados y comercializados en eBay y Facebook. El problema está en que su efectividad para retener a una persona dista mucho de la que uno espera en un cinturón de seguridad, y aún más en un arnés de competición. La prueba la tenemos en el vídeo que han preparado desde el Carmarthenshire County Council para concienciar de su peligro.

Los arneses falsos se comercializaban como originales de Sparco, Sabelt y Takata.

El vídeo nos muestra la retención que ofrecen los cinturones, en unas condiciones controladas, las de un banco de pruebas de sistemas de retención, en una deceleración equiparable a un choque de 50 mph (80,5 km/h). Los talleres que han estado suministrando estos sistemas no han sido anunciados todavía, y aún están pendientes de que se les comuniquen los cargos a los que podrían enfrentarse (South Wales Guardian).

En cualquier caso, este vídeo ya es lo suficientemente explícito para recordarnos por qué no se debe ahorrar en equipamiento de seguridad, especialmente si estamos expuestos a los riesgos de un rally, o cualquier competición automovilística. También nos recuerda por qué debemos comprobar concienzudamente que es un repuesto original de la marca, y no una imitación.

Vía: Axis of Oversteer
En Diariomotor:

Cargando...