ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Cómo preparar un coche para hacer drifting (vídeo)

Resulta interesante ver cómo dos de los canales más interesantes, por sus producciones sobre coches, de Youtube, se han unido para ofrecernos este vídeo. Engineering Explained nos parece un canal bastante recomendable para conocer algo más acerca de la ingeniería que hay detrás de nuestros coches, y Donut Media nos ha sorprendido bastante últimamente con algunas de sus producciones, como la gymkhana en una furgoneta Nissan del April Fool’s Day o la broma de las abuelas en un Lamborghini. Y ahora ambos hacen lo propio uniéndose para hablarnos de la ingeniería detrás de un coche de drifting, y cómo prepararlo para tal aventura.

Este vídeo, primera parte de una serie que irán publicando progresivamente, comienza por algunos conceptos realmente interesantes acerca de la puesta a punto del eje delantero. La importancia de tener agarre en el eje trasero, el ángulo de guiñada, el ajuste de la rigidez y el rebote de las suspensiones, el cámber, y las cualidades que son deseables en el eje delantero y la dirección de un coche para facilitarnos el trabajo de derrapar y derrapar.

Y para explicarnos estos conceptos, no solo está Jason Fenske, responsable de Engineering Explained, y experto a la hora de explicar conceptos complejos con ejemplos muy sencillos, sino también Chris Forsberg, piloto de Fórmula Drift.

Y, por supuesto, un precioso Datsun 280Z para mostrarnos el resultado de todas esas mejoras.

Habrá que seguir muy de cerca esta serie de vídeos…

En Diariomotor:

Cargando...