Vídeo: 7 normas para no hacer el ridículo en un SRT Hellcat de 717 CV

 |  @davidvillarreal  | 

Arrancamos el día con humor. Con un vídeo difícil de calificar, entre la sátira y la ironía, y el consejo práctico para cualquiera que de verdad no quiera hacer el ridículo en un SRT Hellcat. Y es que lo creas o no, hacer el ridículo con un Dodge Challenger SRT Hellcat (o en un Dodge Charger SRT Hellcat) no es tan difícil como te puedas imaginar. Tienes en tus manos a un coupé deportivo que ha sido diseñado para arrasar en el cuarto de milla. La fuerza bruta de 717 CV de potencia, todos ellos dirigidos hacia su eje trasero, un V8 de 6.2 litros sobrealimentado mediante compresor volumétrico y una bestia tan irreverente que incluso Fiat estuvo a punto de clausurar el proyecto antes de su nacimiento. ¿Y cuáles son esas 7 normas para no hacer el ridículo en un SRT Hellcat?

El Dodge Challenger SRT Hellcat es una bestia de 717 CV creada para arrasar en el cuarto de milla, pero también una máquina con la que es muy fácil hacer el ridículo.

El Dodge Challenger y el Dodge Charger SRT Hellcat pueden ser auténticos matagigantes. He conducido muchos deportivos, pero jamás uno de estas características. Tal vez me equivoque mucho. Tal vez no. Pero imagino que la experiencia de salir a pasear por una larga avenida de un barrio residencial estadounidense, a menudo puede tornarse en una escena digna de Fast & Furious. La de un SRT Hellcat parado en un semáforo y a su lado un aspirante que le propone una improvisada carrera de aceleración hasta la próxima intersección. No queremos hacer apología de las carreras ilegales, ni mucho menos, pero estoy convencido de que el propietario de un SRT Hellcat se enfrentará en su vida a muchas situaciones como esta y tendrá que decidir aceptar el reto, o no.

El autor de este vídeo nos propone estos 7 consejos para no hacer el ridículo en un SRT Hellcat. Los hemos anotado a continuación, aunque lo mejor es que veáis el vídeo superior y atendáis a sus explicaciones.

1. Utiliza siempre la llave roja. ¿Sabías que el SRT Hellcat tiene dos llaves? La negra te limita a 500 CV. La roja te deja exprimir sus 717 CV.
2. Usa los indicadores de cambio de marcha de la instrumentación. Esos que aquí no sirven para ahorrar combustible, sino para evitarte el disgusto de errar una marcha y perder un tiempo precioso en tu aceleración.
3. Búscate unas ruedas más anchas para el eje trasero. No hace falta que os digamos que una bestia como el Hellcat puede pasar más tiempo perdiendo tracción que acelerando en línea recta.
4. No te enfrentes a ningún deportivo potente y con tracción a las cuatro ruedas, especialmente bestias con sofisticados cambios automáticos y turbo. Evita a los Veyron, los 911 Turbo, los GT-R…
5. Evita a deportivos con aerodinámica activa. El autor del vídeo recuerda que esos deportivos con alerones que suben y bajan, que en parado están aparentemente escondidos, no están ahí por atrezo, sino porque esas máquinas son capaces de acelerar muy muy rápido.
6. Evita enfrentarte a coches eléctricos. Sus baterías las carga el diablo. Como dice el autor del vídeo, estas máquinas son capaces de desarrollar su par máximo instantáneamente. Evita Teslas, i8s y cualquier otro deportivo que no ruja al arrancar el motor.
7. Y sobre todo, pase lo que pase, no te enfrentes jamás a un caza de combate. Esos retos los dejamos para Top Gear, Fifth Gear, otros programas y sus bellos reportajes.

Fuente: bigtruckseriesreview en Youtube
En Diariomotor: ¡717 CV! para el nuevo V8 HEMI del Dodge Challenger SRT Hellcat

Lee a continuación: Este vídeo de un SRT Hellcat de 717 CV quemando rueda es una buena forma de comenzar el lunes

  • nuevoenesto

    Tonterías. Ese es un coche para quemar rueda de semáforo en semáforo sin importar si ganas o pierdes.(creo que son 707 caballos)

    • kevin

      717 cv = 707 hp

    • ▲NGRY ▲RTIST

      ¡Exacto! Este tio es un redneck de manual, pero me ha hecho reír un rato.

      Quizás no sea un “picao” como Dios manda pero si compito contra cualquiera de los que él dice que no debo competir (incluido el Jet), me da exactamente igual si me adelantan a toda leche. Es más, seguiría igual de feliz por tener un Hellcat y encima habría disfrutado de ver a otra bestia parda tener que darlo todo para dejarme atrás. Cochazo más espectáculo en primera fila. ¿Que más se podría pedir?

  • TRBXR

    Yo disfruto más con la eficacia que quemando rueda. No es un coche para mi…ni para mi cartera.

    • Tekno Led

      Amen!

  • Pableras

    Voy a ser un pelín cabronías. Mucho demonizar a los vehículos diésel, muchos reportajes hablando de sus desventajas e inconvenientes, pero luego se nos pone bien tiesa hablando de un coche de más de 700 caballos, una animalada completamente absurda e innecesaria. Dónde quedó la lógica y el criterio?

    • GHLK95

      Una animalada completamente absurda es lo que importa y tiene mas gracia. Entre mas “absurdo” e “innecesario” sea al vehículo, más llama la atención.

    • Michael

      Lógica? Criterio? Ay Pableras… Que sería de la industria del motor sin estas salvajadas? Estos son los coches que hacen suspirar, los que permiten que los que nos encanta el motor sigamos haciéndolo, porque si todos los coches fueran lógicos, eficientes y sin un ápice de locura el sector automovilístico sería como el de los electrodomésticos y eso si que nos volvería locos, pero de indignación.

  • BIRLOT

    En pocas palabras, su competencia sera solo el Camaro y el Mustang por los siglos de los siglos.