ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

(Vídeo) Ferrari 330 P4 por Petrolicious: "Sexy" es la mejor palabra para definirlo

“One sexy beast”. Así definen directamente al Ferrari 330 P4 los chicos de Petrolicious y no podíamos estar más de acuerdo con esa descripción. Curvas que parecen pactadas con el mismísimo diablo, targa, su parabrisas en forma de cúpula, su sonido puro, sus escasos milímetros de altura, esos pasos de rueda traseros integrándose con el alerón posterior de tipo cola de pato… una bella, pura y salvaje criatura que ahora podemos disfrutar en vídeo en 5 minutos de auténtica delicia audiovisual.

El Ferrari 330 P4 fue coetáneo al Ford GT40, quien se encargó de acabar con la racha de victorias de Ferrari en las 24 Horas de Le Mans

Movido por un V12 de 4 litros con 450 caballos a 8.000 rpm entregados al tren trasero, atmosférico, el Ferrari 330 P4 es un bello animal de circuito nacido en 1967 como prototipo dedicado a la competición con especial relevancia en las carreras de resistencia donde por aquel entonces tuvo que hacer frente a otro mito, el Ford GT40.

El Ford GT40 acabó con la racha de victorias de Ferrari en Le Mans, registrando 4 victorias consecutivas antes de que en los 70 llegara el Porsche 917. A su favor, el Ferrari 330 P4 cuenta con la victoria de 1967 de las 24 horas de Daytona, donde el Ford GT40 también le había arrebatado el título a Ferrari y su 250 GTO.

Hora de darle al play y de disfrutar de una nueva ración de buen gusto de la mano de Petrolicious y el Ferrari 330 P4.

Fuente: Petrolicious
En Diariomotor: El día en que Ford intentó comprar FerrariFerrari P4/5 Competizione, el cavallino más rápido en el Nordschleife

Cargando...