ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Vídeo: repasa los 90 años de historia de Volvo con un interesante corto

Volvo acaba de cumplir 90 años. Fue el pasado viernes cuando la empresa sueca cumplió 90 años de existencia, o más bien, 90 años de existencia desde el punto de vista del departamento de márketing: fue cuando el primer Volvo ÖV4 salió de las líneas de producción. Mucho ha cambiado desde aquél descapotable de apenas 30 CV de potencia y ruedas de madera. Hoy en día Volvo es una marca premium que produce vehículos de alta tecnología, implicada en el desarrollo del coche autónomo y con el objetivo de lograr cero accidentes en un futuro cercano. Por el camino han sucedido no pocas cosas.

En 1999, Volvo fue comprada por Ford como parte de su Premier Automotive Group.

Muchos conocen a Volvo desde su saga 240, pero antes de ellos vinieron los PV444, que pusieron a Volvo en el mapa. De hecho, fueron los primeros en ser exportados a Estados Unidos y fueron la espina dorsal de Volvo hasta los años 60, cuando su gama comenzó a diversificarse. Tras la compra de DAF a principios de los años 70 nació la saga 340, fabricada en los Países Bajos y de buenas ventas en el continente europeo. En los 70 y 80 el mérito se lo llevaron los 240 y 740, especialmente en el mercado estadounidense. Volvo se reinventó en los 90, abandonando la propulsión trasera y lanzando un coche ya icónico para la marca, el Volvo 850.

Los años 90 fueron años de cambio para la marca sueca. Aunque el 850 fue un gran éxito, la marca necesitaba competir en un mundo cada vez más globalizado, repleto de alianzas entre fabricantes. Lo que comenzó como un acuerdo de colaboración con Ford para el desarrollo de los S40, terminó en la compra de Volvo por parte del gigante americano en 1999. En la era Ford nacieron los Volvo S60, XC90, C30 o XC70, todos ellos de éxito comercial. Tras el divorcio con Ford, Volvo fue comprada por Geely. Bajo los auspicios del fabricante chino goza de gran autonomía, y ha desarrollado coches como el XC90 de segunda generación o los S90 y V90.

En el vídeo os lo cuentan mejor que yo, y os enseñan modelos que no he mencionado.

En Diariomotor:

Cargando...