ESPACIOS
Cerrar CERRAR
Actualidad

2 MIN

Alucina con más de 30 años de evolución de los juegos de coches en un vídeo de poco más de 5 minutos

Los de mi generación, nacidos allá por los años ochenta, hemos tenido la suerte, o la desgracia, de haber vivido la evolución completa de los videojuegos, desde sus comienzos, hasta un punto en que la simulación se acerca peligrosamente a la realidad. La suerte de haberlo vivido, porque a día de hoy podemos mirar atrás con cierta perspectiva y sorprendernos con la evolución tecnológica a la que hemos asistido. La desgracia, porque si en su día nos divertimos de pequeños apretando teclas en juegos que para simular un puesto de conducción solo necesitaban dos colores, no queremos ni imaginarnos lo que hubiera sido si hubiéramos podido disfrutar de simuladores modernos, volantes, asientos y demás parafernalia. Y este vídeo creo que es perfecto para recordarnos de dónde venimos y tal vez hacia dónde vamos.

Donut Media ha recuperado las imágenes de algunos de los juegos más emblemáticos y ha ido recordándonos por qué razón cada juego fue hasta cierto punto innovador. Un vídeo que seguro que a más de uno le pondrá muy nostálgico recordando aquellos juegos de conducción primigenios que funcionaban en DOS, los primeros simuladores de Fórmula 1, la saga NASCAR Racing que a muchos nos descubrió que dar vueltas en un óvalo no era tan aburrido como parecía, o el nacimiento de la saga Gran Turismo.

Y así hasta llegar a los simuladores modernos, a los que han conseguido enganchar a millones de jugadores para competir entre ellos, en muchos casos a miles de kilómetros de distancia, con gráficos ultrarealistas y simulaciones físicas avanzadas. ¿Qué será lo próximo?

La primera experiencia con un simulador para muchos, entre los que me incluyo, fue con algunos de los primeros juegos de coches de la historia, en dos colores, y apretando los botones de un teclado

Fuente: Donut Media

Cargando...